• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog
Estás aquí:
Nautalia > Viajes de novios > Jamaica

Viajes de Novios a Jamaica

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes de Novios

JAMAICA

Jamaica ha sido elegida como la mejor isla del Caribe para el turismo. Una luna de miel en Jamaica te llevará a descubrir playas de postal, bosques tropicales y una interesante vida social. Mundialmente conocida gracias a la música de Bob Marley, la isla sigue impregnada del legado del maestro del reggae. Los festivales de este y muchos otros estilos musicales abundan, e inundan las ciudades y las playas de ritmos pegadizos. Hay pocas cosas más agradables que contemplar uno de los increíbles atardeceres en una playa de Jamaica mientras te tomas un cóctel al ritmo de la música local.

“¿Sabes de dónde viene el nombre de «Jamaica»? Es una palabra indígena cuyo significado es “la tierra de la madera y el agua” ”

Catarata YS, Jamaica

Catarata YS, Jamaica

Kingston es la capital, con 940.000 habitantes aprox. y situada al suroeste de la isla. Es la sede del Gobierno y el centro comercial, administrativo y cultural del país. Fue fundada en 1962 por los británicos después de que un terremoto destruyera casi toda la antigua capital, Port Royal. Es una ciudad moderna y bulliciosa, la zona central está formada por dos partes: el centro histórico y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el Museo de Bob Marley.

Uno de los principales destinos turísticos y la segunda ciudad de la isla es Montego Bay. Ciudad con mucha historia, gran cantidad de edificios y haciendas que aún se mantienen como en la época en que fue colonia inglesa. Algunos imprescindibles: Sam Sarphe Memorial, es la plaza principal con gran ambiente comercial; Mansión Rose Hall, ejemplo de la arquitectura y el interiorismo colonial o St James Paris Church, considerada la iglesia más bonita de la isla. Pero si de algo tiene fama la ciudad de Montego Bay, es por sus paradisíacas playas de agua turquesa y arena blanca.

“Las impresionantes «Montañas Azules» de Jamaica reciben este nombre por la niebla que las cubre ”

En la costa norte de Jamaica, se encuentra otra ciudad que no nos podemos dejar en nuestro recorrido, Ocho Ríos. Culturas indígenas, cataratas espectaculares, frondosos parques naturales y ricos fondos marinos. Sus playas cubiertas de palmeras y aguas cristalinas la convierten en un lugar perfecto que no te puedes perder. Descubre Dunn’s River Falls, una de las cataratas más bonitas del mundo. El Fern Gully, parque natural con exuberante vegetación. Nine Mile, pueblo donde nació y murió Bob Marley. Green Grotto o Canbrook Botanical Garden entre otros. Ocho Ríos también es ideal para practicar actividades acuáticas como el esnórquel y contemplar su fondo marino que incluye una gran variedad de fauna y flora subacuática.

“Jamaica cuenta con más de 200 especies de orquídeas”

Además, Jamaica también destaca por su gastronomía. Es una mezcla de cultura africana, británica, asiática y española, especialidades de sabor fuerte y cocina muy condimentada. Los platos típicos se basan en el pescado, cerdo, pollo, conejo, arroz y verduras. También destacan las frutas tropicales como la papaya o el mango. En cuanto a las bebidas, cabe destacar el ron jamaicano, el licor de café y sus zumos tropicales. Los platos más populares son el tirón (pollo, cerdo o pescado), empanadas, ackee y saltfish, arroz y guisantes, asados, ñame amarillo y cabra al curry.

Últimamente muchos recién casados están eligiendo Jamaica como destino de viaje de novios. Resorts espectaculares en todo incluido donde la elegancia y la exclusividad conviven con la privacidad más romántica y playas de ensueño. Viajar a Jamaica en tu luna de miel resultará una experiencia totalmente inolvidable.

Playa Barbados, Jamaica

Playa Barbados, Jamaica

Recomendaciones:

  • Probar la taza de café más perfecta, el Blue Mountain Coffee, considerado el mejor del mundo. Muchos lo llaman “el oro negro de Jamaica”.
  • Pasear en una balsa de bambú sobre el río Martha Brae, en Montego Bay.
  • Zambullirte en la luminiscente Glistening Waters: laguna de agua negra en la que al bañarte en ella se vuelve azul turquesa.
  • Visitar las Blue Mountains: las montañas azules son la cordillera más larga de Jamaica y hogar de su famoso café.
  • Hacer rafting en el río Bueno.
  • Visitar Spanish Town: ciudad que fue colonia española y capital del país hasta el siglo XIX.
  • 1 folleto de "Viaje de Novios Jamaica"
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viaje de Novios Jamaica"