• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog
Estás aquí:
Nautalia > Viajes de novios > Italia

Viajes de Novios a Italia

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes de Novios

Arte e Historia, gastronomía, una completa oferta de ocio y cultura. Italia es un destino para compartir. El Duomo de Milán, el Coliseo de Roma, la Basílica de San Marcos en Venecia, la Catedral de Florencia, el Castel Nuovo de Nápoles... Todos ellos son algunas de las pequeñas joyas de un inmenso tesoro artístico, histórico y monumental. No es de extrañar por tanto, que en la actualidad Italia ocupe el primer puesto mundial en lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Si a todo este arte desarrollado entre finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna le añadimos que, muchos siglos atrás, el país transalpino fue el epicentro de una de las mayores civilizaciones de la Antigüedad, tenemos como resultado un destino donde hay tanto por conocer como maravillas acoge.

Existen muchas formas de recorrer la península Itálica. De Norte a Sur, Milán la "capital de la moda", no sólo destaca por sus exclusivas tiendas de ropa y complementos. El Duomo es el centro neurálgico de la ciudad. A pocos metros se encuentra la galería comercial Víctor Manuel II, que desemboca directamente en el famoso Teatro de la Escala, cuya Ópera es una de las más importantes del mundo. También a pocos pasos del Duomo se encuentra el Castillo Sforzesco, una fortaleza medieval que en la actualidad alberga los mejores museos de la ciudad.

Duomo de Milán con la estatua del Rey Victor Emmanuel II, Milán

Al noreste de Italia, se alza entre canales una de las ciudades más impresionantes del mundo. La magnífica Venecia despunta alrededor de su Gran Canal. Entre palacios y hoteles de cuento, un paseo en góndola descubre los secretos de la que un día fuera la ciudad más próspera del planeta. La Basílica de San Marcos, en la plaza del mismo nombre, es uno de sus monumentos más reconocidos. Rumbo al Sur hacia la Toscana, Florencia recibe a sus visitantes repleta de verdaderas obras maestras de la Historia del Arte. Hogar del Renacimiento durante los siglos XV y XVI, a orillas del Arno, la Catedral de Santa Maria dei Fiore, el Campanile del Giotto o el Ponte Vecchio no dan un respiro a sus visitantes. Una extensa lista de monumentos y galerías de arte que nos obligan a planificar la visita para no perdernos nada.

Basílica de San Marcos, Venecia

Del Renacimiento al Barroco esta transición nos lleva hasta la capital del país transalpino: Roma. La ‘Ciudad Eterna’, una vez capital de uno de los mayores imperios de la Antigüedad, conserva todo un patrimonio acorde a su relevancia. Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. En 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El Coliseo, el Foro, el Panteón de Agripa, el Palatino, el Castillo de Sant´Angelo o la Ciudad del Vaticano, lugares donde la historia ha dejado su impronta como en ningún otro.

Coliseo romano, Roma

La exclusividad encuentra su máximo exponente al Sur de Italia, en la isla de Capri y la bella Cerdeña o la imprescindible Sicilia recogen entre sus rincones y gentes la auténtica esencia italiana regalándonos un legado histórico inigualable gracias a su pertenencia a la ‘Magna Grecia’. En suma, el patrimonio histórico y artístico ocupa un lugar muy destacado en este país, uno de los padres de la civilización moderna y todo ejemplo de la perfecta unión que conforman cultura y belleza.

Qué no debéis dejar de visitar en vuestro viaje de novios a Italia:

  • Venecia: A pocos pasos de la Plaza de San Marcos en la calle Santa María Formosa, encontramos la librería Aqua Alta. Un rincón íntimo con solera pero con un encanto especial. Millones de libros entre bañeras, una antigua góndola y viejas estanterías custodiadas por gatos, y por qué no decirlo, mucho polvo.
  • Florencia: Obra cumbre de Miguel Ángel, su laureado ‘David’ se expone en la Galería de la Academia y su visita es obligada para todos los visitantes de esta ciudad.
  • Catacumbas de Roma: Construidas hace más de 19 siglos por los primeros cristianos, conforman un laberinto de más de 160 kilómetros.
  • Duomo de Milán: Llena de infinitos detalles, en la catedral podemos encontrar hasta 3.400 estatuas sin contar sus relieves o numerosas gárgolas.
  • 1 folleto de "Viaje de Novios Italia"
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viaje de Novios Italia"