• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Viajes de Novios a Gran Canaria

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes de Novios

GRAN CANARIA

Gran Canaria es un vergel situado en medio del océano Atlántico que debe su sorprendente belleza a su origen volcánico. La variedad de su paisaje y la agradable temperatura durante todo el año le han convertido en un destino único de playa y naturaleza, sinónimo de diversión y descanso.

Gran Canaria cuenta con casi 60 kilómetros de playas. Parajes pintorescos como el litoral de Mogán y Agaete o estupendas alfombras de arena dorada como Las Canteras y Amadores. En el sur de la isla se encuentra Maspalomas, un enclave ideal donde disfrutar de un cálido atardecer junto a un faro decimonónico que goza de una plácida jubilación. Las dunas, una pequeña porción de desierto anclada junto al mar, es un escenario sublime para aquellos que asocien su bienestar al descanso. La Playa de Las Canteras está entre las 10 mejores playas urbanas del mundo.

“La Playa de las Canteras está entre las 10 mejores playas urbanas del mundo”

El pueblo pesquero de Sardina del Norte, al norte de Gran Canaria.

El pueblo pesquero de Sardina del Norte, al norte de Gran Canaria.

Esta isla, ofrece numerosas ventajas para disfrutar de deportes de agua como surf, windsurf y kitesurf, así como jetski y el parasailing que aseguran altas dosis de adrenalina para los amantes del riesgo. La riqueza de los fondos marinos supone un gran reclamo para los apasionados del buceo y la pesca deportiva. De vuelta a tierra firme, el golf y el senderismo juegan un papel capital en un lugar que expone sus 24 grados de temperatura media anual como el mejor argumento para practicar ejercicio al aire libre.

La gastronomía es un ejemplo del mestizaje que le ha brindado su triple identidad europea, africana y americana. La isla luce con orgullo una amplia gama de productos, entre los que destacan: quesos exquisitos, frutas y verduras que se exportan al Viejo Continente, un excelente pescado y una repostería tradicional hecha arte gracias al legado de varias generaciones.

“Desde el 2005, parte de la isla de Gran Canaria fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, cuya superficie protegida representa un 46% del territorio insular”

Una rica oferta cultural se abre paso como resultado de varios siglos de transformación constante. De la misma manera que los vientos alisios explican su milagro climático, su situación geográfica en medio del Atlántico ha posibilitado una fusión que nace del contacto con tres continentes a los que le unen estrechos vínculos. El patrimonio que los antiguos pobladores legaron ha sobrevivido durante cientos de años. Es el origen de festejos populares que aún se celebran y ha dejado su impronta en una gastronomía impasible al paso del tiempo.

La Casa de Colón, un diamante en el barrio de Vegueta, fue testigo del paso del navegante durante la primera expedición a América (1492). El conjunto arquitectónico, cuyo museo cuenta con trece salas de exposición y un centro documental sobre las relaciones con ese continente, conserva instrumentos navales, cartografía y arqueología precolombina, entre otros bienes de interés. A sólo unos pasos se encuentra el Centro Atlántico de Arte Moderno con sus más de 2.500 obras dedicadas a África, Europa y América. La Casa Museo de Benito Pérez Galdós, que expone en Triana objetos personales del escritor canario más universal.

La caldera de Tejeda ofrece una imponente panorámica del sector noroccidental de la Isla. Allí descansan el Roque Nublo y el Roque Bentayga, dos monolitos basálticos emblemáticos para los habitantes de Gran Canaria. El Pico de las Nieves preside la cumbre desde sus 1.949 metros de altitud.

El valle de Agaete es el único lugar de España donde se cultiva café.

Estar en Gran Canaria es estar en todas partes. Una luna de miel placentera para los sentidos.

Dunas de arena, en Maspalomas

Dunas de arena, en Maspalomas.

Recomendaciones:

  • Piérdete por el mercadillo de los domingos en Teror, donde podrás encontrar productos típicos de la artesanía canaria.
  • Pasear entre las calles coloniales del barrio de Vegueta.
  • Disfruta de las vistas que ofrece el pueblo de Tejeda, uno de los más bonitos de España.
  • No te resistas a pedir unas papas con mojo y sentir el auténtico sabor de la isla.
  • 1 folleto de "Viaje de Novios Gran Canaria"
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viaje de Novios Gran Canaria"