• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Viajes de Novios a Egipto y Mar Rojo

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes de Novios

Los faraones del Antiguo Egipto aún siguen despertando admiración e interés por todo el mundo. ¿Por qué será? Los enigmas que encierran sus pirámides, templos o esfinges encierran multitud de misterios, muchos de ellos sin desvelar. Si a todo esto le añadimos una romántica puesta de sol mientras se surcan las aguas del Nilo tenemos como resultado una luna de miel realmente inolvidable.

Egipto y mar Rojo: secretos de los antiguos faraones

Mar Rojo

En todo viaje a Egipto no puede faltar una visita a su capital, El Cairo. En sus proximidades se encuentra la que, probablemente, es la maravilla más conocida de Egipto: el conjunto formado por las pirámides y las esfinges de Giza. Keops, Kefrén y Micerinos, antiguos faraones, dan nombre a estas construcciones que aún hoy siguen guardando muchos misterios.

Las pirámides no son, ni mucho menos, los únicos vestigios del Antiguo Egipto que se conservan. En el Valle de los Reyes, recinto funerario para multitud de faraones, fue donde Howar Carter encontró en 1922 la tumba de Tutankamón, cuyos tesoros (gran parte de ellos) pueden contemplarse en el Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo.

Surcando el curso del río Nilo en un romántico crucero se puede acceder a otros importantes yacimientos arqueológicos como el de Abu Simbel, donde destacan colosales bustos de Ramsés II. También merece la pena visitar Luxor y Karnak, donde puede apreciarse el esplendor que vivió esta fascinante civilización de la Antigüedad.

Pero Egipto no solo destaca por su patrimonio histórico. Otro de sus grandes alicientes reside en la localidad de Sharm el Sheik, uno de los principales centros para disfrutar de la práctica del buceo en el mar Rojo. Su zona de playas destaca asimismo por su animada vida nocturna, todo un paraíso para los más marchosos.

Imprescindibles en una luna de miel en Egipto

Pirámides de Giza

-Visitar las pirámides de Giza: el epicentro de la egiptología es una visita imprescindible para todos aquellos que desean acercarse a la apasionante historia de esta fascinante civilización de la antigüedad.

-Recorrer el Nilo en un crucero: una romántica experiencia para vuestra luna de miel, donde tu pareja y tú os sentiréis como auténticos faraones.

-Visitar los conjuntos arqueológicos: el Valle de los Reyes, Abu Simbel, los templos de Karnak o Luxor… Las posibilidades son muchas, y todas ellas resultan admirables.

-Bucear en las aguas del mar Rojo: se trata de uno de los paraísos mundiales del buceo, cuyos fondos marinos dejan impresionado a todo aquél que se sumerge en sus aguas.

-Disfrutar de la vida nocturna de Sharm El Sheik: discotecas, pubs, bares y restaurantes… La vida nocturna de Sharm El Sheik ofrece propuestas para todos los gustos.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viaje de Novios a Egipto y Mar Rojo"