• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog
Estás aquí:
Nautalia > Viajes de novios > Cuba

Viajes de Novios a Cuba

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes de Novios

¿Turismo de playa o turismo cultural? ¿Bailar toda la noche al ritmo de la música o disfrutar de una romántica velada a orillas del mar? Cuando planificamos la luna de miel, se nos pueden presentar estas disyuntivas. No es el caso de Cuba, porque esta isla caribeña permite combinar a la perfección todos los elementos y muchos más. Todo para que tu luna de miel en Cuba sea el resultado de una combinación perfecta llena de sorpresas.

Playas de ensueño, alegres y vivos ritmos caribeños, rico Patrimonio Histórico y cultural... Todos estos alicientes y muchos más de los que te imaginas te esperan en una de las islas del Caribe con más rincones y sorpresas por descubrir. Desde las vivas calles de La Habana, con su siempre bullicioso malecón, a la variada oferta de ocio nocturno de Varadero, todo un paraíso en la tierra donde destacan sus cálidas aguas, con playas de finísima arena dorada.

Jardines del Capitolio en La Habana, Cuba

Las calles de La Habana, especialmente su zona vieja, respiran toda la esencia de su pasado colonial. La ciudad cuenta con multitud de monumentos históricos. Uno de ellos es el Castillo del Morro, sede de del Museo Marítimo, que alberga una interesantísima colección sobre la historia naval de Cuba. Así mismo, desde esta emblemática construcción se pueden contemplar unas inmejorables vistas de la bahía. La Catedral o el Capitolio Nacional, son otros de los edificios más visitados de la ciudad. A 130 kilómetros al este de La Habana, Varadero ofrece al viajero un auténtico paraíso en la tierra. Sus envidiables temperaturas, la hacen el destino perfecto para desconectar por completo. Las cálidas aguas, playas de finísima y dorada arena, te dejarán impresionado. La Playa Mayor y la Playa Karabelas, entre otras, te harán dudar de si estás viviendo o no un sueño.

Varadero, Cuba

Y después de pasar un relajante día de playa, se te hará la boca agua con su rica gastronomía, donde destacan, entre una larga lista de sabrosos platos típicos, el arroz con frijoles o la langosta a la parrilla. Por la noche, podrás vibrar con algún espectáculo en vivo donde sentir la emoción de la música caribeña y, en especial, de la cubana. El Cabaret Cueva del Pirata, decorado como un auténtico barco dispuesto a surcar los siete mares, es uno de los locales donde saborear en directo la mejor música. Al sur de la provincia cubana de Sancti Spíritus, se encuentra La Villa de la Santísima Trinidad. La labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona así como el amor que profesan a su ciudad sus habitantes, propicia que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América. Inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco junto al Valle de los Ingenios en 1988, destaca además por ser una zona donde prosperó la industria azucarera hacia la mitad del siglo XIX. Esta producción azucarera enriqueció a los dueños de esos ingenios, lo que provocó que surgieran tanto en Trinidad como en el Valle, casonas y palacetes que hoy son orgullo de la cultura cubana.

Calle en la Habana

Subiendo a la zona norte, encontramos el archipiélago de Jardines del Rey, donde destaca especialmente la isla de Cayo Santa María. Destino turístico de lujo en Cuba por la excelencia de sus playas, fondos marinos y su maravilloso entorno natural. Cayos Santa María forma parte también de una extensa área considerada Refugio de Fauna, donde habitan numerosas especies de reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos, además de más de 245 especies vegetales. Sus costas se alinean en 10 km de playas, entre las que destacan Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta, con farallones de telón de fondo que realzan su belleza. En tu luna de miel déjate seducir por los mejores ritmos caribeños, ¡Vive el entusiasmo de Cuba!

Cayo Santa María , Cuba

En vuestra luna de miel por Cuba no podéis perderos...

  • No dejes de visitar el Museo de Arte Colonial Cuba, en la plaza de la Catedral de San Cristóbal, casco antiguo de la ciudad de La Habana.
  • Enamórate de los mogotes de Valle Viñales, en la provincia de Pinar del Río.
  • Paséate por el callejón de Hamell en el barrio de Cayo Hueso, La Habana.
  • Haz tus compras más originales en el centro histórico de Santiago, esencia del Caribe.
  • 1 folleto de "Viaje de Novios Cuba"
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viaje de Novios Cuba"