• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog
Estás aquí:
Nautalia > Viajes de novios > Chile

Viajes de Novios a Chile

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes de Novios

CHILE

La belleza y la gran variedad de paisajes de Chile, hacen que esté entre uno de los mejores destinos de viaje de América Latina. Un país muy largo y angosto, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur, que limita con la cordillera de los Andes y el océano Pacífico. Descubre sus volcanes y montañas cubiertas de glaciares, fiordos y paisajes increíblemente remotos, playas costeras, densos bosques milenarios, ríos poderosos y lagos cristalinos.

La ciudad de Santiago de Chile es la más importante del país, además de ser el centro cultural, administrativo y financiero. Tiene una intensa vida cultural. Existen cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de diferentes estilos para ser visitados. El centro turístico de la ciudad es el punto de encuentro de todos los visitantes. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más concurridos.

“Existen más de 1.300 volcanes en Chile, de los cuáles, 500 están activos ”

Estatuas de la Isla de Pascua en ladera de Rano Raraku

Estatuas de la Isla de Pascua en ladera de Rano Raraku

El barrio bohemio Bellavista destaca por tener distinguidos restaurantes, galerías de arte, pubs y casas de reconocidos escritores. Otros barrios que lucen sus modernos edificios y un entorno tranquilo son Las Condes y Providencia. Visitando el famoso cerro San Cristóbal se obtiene una increíble vista panorámica de la ciudad, además de la posibilidad de conocer el Zoológico de Chile.

En el extremo norte se encuentra el fascinante desierto de Atacama, el lugar más árido de la tierra. Grandes volcanes dominan el paisaje. Salares, géiseres y lagunas de un intenso color azul, son parte de los asombrosos lugares.

En pleno corazón del desierto de Atacama se encuentra San Pedro de Atacama, un pequeño pueblo que se ha convertido en uno de los principales polos turísticos de Chile, siendo el punto de partida para los diversos recorridos por el altiplano atacameño. En sus alrededores se encuentran importantes atractivos como los géiseres del Tatio, el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte, la Reserva Nacional de los Flamencos, además de ruinas arqueológicas y otros monumentos históricos como el Pucará de Quitor.

Al sur de Chile, en la región de Los Lagos, y perteneciente a la provincia de Llanquihue, se puede visitar otro de los destinos turísticos más importantes: la ciudad de Puerto Varas, puerta de entrada a la Patagonia Chilena. Se halla en un privilegiado entorno natural. Las calles y las casas de Puerto Varas son una verdadera postal cuyo marco se cierra con la espectacular vista del volcán Osorno. En los alrededores de Puerto Varas se encuentran las ciudades de Frutillar, Puerto Octay y Puerto Montt, cada una tiene una historia especial que vale la pena visitar.

La ciudad de Puerto Natales que fue fundada en 1911, es un importante centro urbano dentro de la Patagonia. Ubicada al norte de la región y emplazada entre el océano Pacífico y el territorio argentino, Puerto Natales cuenta con una maravillosa geografía de desiguales relieves, valles, fiordos, archipiélagos y el misterioso blanco de los campos de hielo. Sus irregulares condiciones climáticas, permiten actividades turísticas que se potencian con una increíble arquitectura y paisajes naturales.

“En el desierto de Atacama se produjo una de las sequías más largas del mundo, ¡No llovió durante 40 años!”

Si algo caracteriza a Chile es la Patagonia. Algunas excursiones incluyen viajes a través de los fiordos al Glaciar San Rafael, o por tierra a Argentina a través del famoso “Cruce de Lagos” hasta Bariloche. O también un crucero a través del Estrecho de Magallanes hasta la Tierra del Fuego, contemplando la fauna y el impresionante paisaje en el camino. Otros de los imprescindibles de la Patagonia Chilena es: el Parque Nacional de las Torres del Paine con vistas privilegiadas a los Campos de Hielo Sur, serán parte de una experiencia inolvidable. Toda la belleza y naturaleza de Chile te espera en tu luna de miel, que sin duda, no deja indiferente a nadie.

Guanaco mirando al horizonte en el Lago Pehoe

Guanaco mirando al horizonte en el Lago Pehoe

Recomendaciones:

  • Conoce los lugares en los que vivió y creó Pablo Neruda. Especialmente en Isla Negra, el pueblo costero al que hizo famoso.
  • Unos días de relax en Valparaíso. Esta ciudad porteña tiene mucho sabor y hay que degustarla en pequeños trozos.
  • Prueba el postre preferido de los chilenos “mote con huesillo”, jugo frío y acaramelado, ideal para los días calurosos.
  • Visita la Isla de Pascua, un lugar único en el mundo.
  • 1 folleto de "Viaje de Novios Chile"
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viaje de Novios Chile"