• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Viajes a Puerto Plata

Viajes a Puerto Plata

Situada al norte de la República Dominicana, la región de Puerto Plata es uno de los destinos más fascinantes de la República Dominicana. Sus numerosos centros turísticos y de ocio (Ocean World, Cayo Arena, Playa Ensenada, Playa Dorada, Playa Encuentro...) hacen de este privilegiado rincón del país caribeño uno de los más populares entre los turistas que escogen la isla de La Española para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las formidables instalaciones de los resorts turísticos que se concentran en este lugar, sumado a los paradisíacos paisajes que colorean sus costas, hacen de Puerto Plato un atractivo enclave para disfrutar de unos días de descanso.

¿Quieres resolver tus dudas?
  • información
  • Guías Prácticas
  • Videos
  • Puerto Plata - más información

    Puerto Plata

    Playas de arena finísima y blanquecina, aguas turquesas, un clima privilegiado… Parece mentira que sueños como estos puedan hacerse realidad, pero lo cierto es que en la región dominicana de Puerto Plata, situada en el noroeste del país caribeño, estas premisas se cumplen a la perfección.

    Y es que la principal atracción de Puerto Plata la constituye sin lugar a dudas la belleza de sus playas. Hay una gran variedad de ellas, todas con su particular encanto que merece la pena conocer. Cabarete y sus paradisíacas costas resulta el mejor reclamo para los amantes del surf y de los deportes acuáticos. Sus fondos marinos no sólo pueden ser disfrutados por buceadores y submarinistas expertos. Para aquellos que no estén del todo familiarizados con estos deportes, junto a las principales áreas hosteleras y comerciales de la playa existen varias empresas que ofrecen clases para aprender a sumergirse en estas aguas con todas las garantías posibles.

    Playa Dorada es otra de las zonas costeras de Puerto Plata más populares. Se trata sobre todo de un lugar muy demandado por los aficionados al swing. Un campo de golf de 18 hoyos es la joya de la corona de este lugar, un retiro perfecto para tomarse un respiro y disfrutar de todas las comodidades que ofrecen las modernas infraestructuras hoteleras de los alrededores. Tampoco hay que perderse los espectaculares paisajes que atesoran las increíbles costas de Playa Cofresí. En esta zona se encuentra una de las mayores atracciones turísticas, y que sin duda hace disfrutar por igual a grandes y pequeños. Se trata del Ocean World, un parque que posee especies no solo del Caribe, sino también de otros mares y océanos y un completo acuario y delfinario, en donde bañarse con los delfines es algo más que una atracción, es toda una experiencia que hay que vivir.

    Por su parte, quienes deseen estar disfrutando de unas vacaciones extraídas de una mismísima postal, Playa Maimón puede ser una gran opción. También de revista de fotografía es Playa Dorada, la cual un prestigioso diario extranjero la incluyó en la lista de las 15 mejores playas de pasado año. Y es la belleza de su paisaje lo que termina por cautivar a todo aquél que camina por su dorada arena o se da un baño en sus aguas cristalinas.

  • Pero si se opta por tomarse unas vacaciones en Puerto Plata para descargar adrenalina y practicar deporte, la mejor opción es Cabarete, todo un paraíso para la práctica del kite boarding, surfing y el wind surfing. Estas disciplinas deportivas experimentan su mayor protagonismo en el mes de junio, fecha en la que se realiza un campeonato que cada vez atrae a más participantes. La competición no se queda aquí, pues Cabarete también es famosa por su concurso de castillos de arena y su festival de jazz, que suele celebrarsecelebrarse a principios del mes de noviembre.

    No obstante, Puerto Plata es mucho más que playas y paradisíacos lugares. La ciudad capital de la región también alberga destacados monumentos y lugares de interés, especialmente en el centro histórico. Uno de estos monumentos es la Iglesia de San Felipe. A este santo también está dedicado el Fuerte de la ciudad, construida en el siglo XVI. En su interior acoge un museo sobre la historia de esta fortificación. Otro museo destacado es el dedicado al ámbar, un material que en la República Dominicana es utilizado para la confección de multitud de joyas y piezas de orfebrería.

    Grandes facilidades para la práctica de deportes como el windsurf o el kiteboarding, paradisíacos paisajes y playas, una amplia oferta de ocio, gastronómica y cultural… ¡Puerto Plata es el destino perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la República Dominicana!

Destinos Recomendados del Caribe

Otras zonas disponibles de República Dominicana...

Otras zonas disponibles del Caribe...