• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Viajaré con mi mascota en coche: ¿qué debo tener en cuenta?

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Consejos
  • Comentarios

Viajar con tu mascota en coche puede resultar ser muy divertido y ser una experiencia que termine por unirla más a su dueño, sin embargo, por muy divertido que sea, no se debe escatimar en ciertos cuidados dependiendo del tipo de viaje, el tipo de mascota y las legislaciones pertinentes.

Viajar con tu mascota en coche

No obstante, siempre es recomendable transportarlo en una jaula transportadora, ya que esta estará diseñada tanto para la seguridad de la mascota como de quienes se encuentran en el coche, además de garantizarle comodidad a la mascota y la higiene en el interior del vehículo.

Existen muchas opciones

Escapadas con tu mascota

Al momento de viajar con una mascota en el coche –si no se cuenta con el bolso o jaula transportadora- se debe habilitar un espacio para que pueda encontrarse cómodamente en el interior, y si se piensa viajar con la ventana abierta –en el caso de viajar con perros- siempre es útil contar con alguien que sostenga a la mascota de la familia en caso de que desee salirse por ahí.

Los perros, particularmente, disfrutan mucho sacando su cabeza por la ventana, sin embargo –por divertido y placentero que parezca- por cuestiones de seguridad es una práctica que debe evitarse, o en casos extremos, debe educarse al perro para un comportamiento adecuado y tomar las previsiones de seguridad necesarias.

Los riesgos de viajar sin tomar en cuenta la seguridad

Seguridad en viajes con tu perro

Viajar con un perro sin tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias puede resultar en una tragedia por diferentes motivos: el perro puede saltar del coche en movimiento o cuando se disminuye la velocidad, o puede ponerse inquieto y su movimiento de un lado al otro puede distraer al chofer y ocasionar un accidente.

Al mismo tiempo el perro puede decidir meterse (si es pequeño) por donde se encuentras los pedales del automóvil o saltar sobre el chofer, lo que podría ocasionar un accidente de forma directa, además, en caso de que ocurra un choque o se deba frenar de golpe, el perro podría salir disparado y lastimarse seriamente.

Deben tomarse los mismos cuidados que con los niños

Previsiones de seguridad en viajes con niños y mascotas

Nunca está de más tomar las mismas previsiones de seguridad que se toman con los niños con las mascotas, porque los comportamientos en ambos casos son más impulsivos que racionales, especialmente bajo la situación de un viaje y las emociones que esto implica.

Existen bolsos para perros y ciertas aulas que también pueden ser aseguradas con el cinturón de seguridad, lo que no sólo ayudaría a controlar a la mascota sino que además ayudaría a conservar la tapicería del coche en buen estado.

Y para los perros más grandes también existen jaulas transportadoras que se pueden colocar cómodamente en la maletera del coche, ayudando a que haya un puesto libre y el perro se comporte tranquilamente al mismo tiempo que se encuentra cómodo y seguro durante el viaje.

Los viajes deben ser placenteros

Viajar con tu mascota

Acostumbrar a las mascotas a andar en coche desde temprana edad, de esta forma podrán controlarse durante el viaje y sufrir de menor estrés, al mismo tiempo que se comportarán correctamente y disfrutarán del hecho de estar paseando con sus dueños.

Nunca está de más contar con alimentos, agua potable, galletas para perro y juguetes para amenizarle su viaje (dependiendo de la duración), y también llevar una correa para poderlo sostener cuando le toque bajar del coche, de esta forma se evitará su escape accidental.

Consideraciones especiales

Viaje de Navidades con tu mascota

Es importante que la mascota cuente con su placa de identificación respectiva, para poder localizarla si el escape llegase a ocurrir, también se debe tomar en cuenta la importancia de detenerse cada cierto tiempo para que la mascota realice sus necesidades, tome aire libre y ejercite las piernas, ya que el movimiento es importante para ellos y para su salud.

En caso de que la mascota se altere durante sus primeros viajes se debe tener paciencia, ya que su comprensión del mundo es diferente a la de los humanos, por lo que una experiencia totalmente desconocida puede asustarlo, por lo que hablarle, hacerle cariños o darle refuerzos positivos resultarán en herramientas de mucha utilidad para ir acostumbrando a la mascota a viajar en coche con la familia.

Una opción muy interesante para tener en cuenta especialmente estas Navidades. Y es que tu mascota también tiene derecho a volver a casa por Navidad ¿no crees? Y si en lugar de casa te vas a un hotel de vacaciones hay un montón de hoteles que aceptan a nuestros amigos perrunos.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Viajaré con mi mascota en coche: ¿qué debo tener en cuenta?"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto