• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Un Puerto Rico diferente en cada época del año

Puerto Rico, la “isla estrella”, un lugar al que todo el mundo quiere ir y del que nadie quiere volver. Puede que estés pensando en viajar al país insular durante los próximos meses de verano, por ello es imprescindible que te quedes con las siguientes fechas y lugares de Puerto Rico. Y es que no te puedes ir de allí sin haber vivido las fiestas más divertidas y locas de todo el mar Caribe. Además, para completar tu viaje, te vamos a proponer algunas de las excursiones más interesantes que puedes hacer en la isla de las aguas de bioluminiscencia.

¿No sabes qué quiere decir eso de bioluminiscencia? ¡Ahora lo descubrirás!

Puerto Rico en Junio

Dewey

Si tienes organizado tu viaje a Puerto Rico para el mes de junio, tienes que visitar el pueblo de Aibonito. Desde el 24 de este mes hasta el 4 de julio, va a tener lugar el Festival de las flores de Aibonito, una festividad en la que podrás descubrir cosas que no sabías sobre muchísimos tipos de flores exóticas y árboles tropicales que hay en la isla caribeña. Además, en la edición de este año, se darán charlas y talleres sobre el mundo de la floricultura. ¡Llevate la flor que más te guste contigo!

Una vez visitado Aibonito, si quieres ver algo que te deje completamente sin palabras, tienes que contratar la excursión “Bahia Bioluminiscente en Kayak”. La aventura comienza a la caída del ocaso, es en ese momento cuando nos trasladamos a la reserva conocida como Las Cabezas de San Juan, en Fajardo. Una vez allí, nos subiremos a los Kayak con los que podremos explorar el lago, el cual estará iluminado por el histórico faro de Fajardo. La magia aparece cuando tocas el agua, esta empezará a brillar debido a la existencia de organismos cuyos cuerpos brillan por sí mismos (bioluminiscentes). No puedes perderte esta excursión, puesto que el fenómeno solo ocurre en otros 6 lugares más del mundo.

Puerto Rico en Julio

Castillo

¿Conoces San Sebastián? Es un municipio situado al oeste de la isla y en él existen bellos rincones que te dejarán ojiplático. No obstante, si te has decidido por julio para tu viaje a Puerto Rico, no debes perderte uno de los festivales más curiosos del país: el Festival de la Hamaca de San Sebastián. Este año se cumple la 32º edición y, además de por las impresionantes hamacas que se van a exponer en él, no puedes saltarte esta cita porque es la mejor ocasión para conocer la comida y la artesanía típica de Puerto Rico.

En el otro extremo de la isla y a finales de mes, tiene lugar el Congreso Mundial de la Salsa, que se celebra en el hotel The Condado Plaza Hilton de San Juan. En este congreso, los mejores bailarines de salsa del mundo darán muestra de todas sus habilidades. Esta es otra muy buena forma de conocer la cultura de los países hispanoamericanos, ya que la salsa es uno de los bailes más típicos de este lado del Atlántico.

Puerto Rico en Agosto

San Juan

Llegamos a agosto, pero no nos movemos de San Juan. En este lugar y en este mes se va a dar lugar uno de los carnavales más divertidos del mundo. Estamos hablando del Electric Daisy Carnival, una fiesta loca y a la última, en la que podrás disfrutar tanto de diferentes atracciones de feria como de fuegos artificiales y sonidos innovadores, además de efectos especiales que te llevarán a un mundo completamente diferente. Estamos hablando de uno de los festivales más eclécticos y completos del momento. ¡No te lo puedes perder!

Después de haber estado en el carnaval más futurista de todos los tiempos, quizá quieras tomarte un respiro y conocer la bella San Juan con la excursión “Viejo y Nuevo San Juan”. Al medio día, nos adentraremos a través de las calles adoquinadas que cubren una ciudad repleta de galerías de arte y pequeñas tiendas y cafés que dan un toque especial al ambiente de la localidad. Al final de la excursión llegamos al Fuerte San Cristóbal, una famosa fortaleza de la época en la que en España no se ponía el sol. Terminado el paseo por el casco antiguo de la ciudad, un autobús nos trasladará a la parte nueva de San Juan, en la que veremos un lugar completamente diferente y mucho más cosmopolita.

Puerto Rico es uno solo en el mundo, pero una vez dentro encontramos un país muy heterogéneo. Podemos vivir mil y una aventuras diferentes que nos darán un concepto totalmente distinto de lo que es esta isla. Por ello, en tu mano queda como quieres vivir la experiencia, ¿nos vamos?

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Un Puerto Rico diferente en cada época del año"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto