• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Un chiringuito chic en la capital

Nada me gustaría más que estar ahora en la playa, que digo en la playa, en ¡un chiringuito playero! Pero a falta de vacaciones para poder escaparme todavía, lo más parecido que podemos encontrar en la capital es… El chiringuito del señor Martín.

Situado en la castiza calle Mayor, este chiringuito chic de carácter urbano recrea el ambiente de costa tanto en la estética como en la carta, a base de productos frescos y elaborados sin apenas intervención del cocinero. Aquí, se puede oler a mar.

Entrada

En la entrada de este beach bar, un mostrador con pescado fresco invita a que cada cliente escoja la pieza deseada, a elegir entre un buen número de pescados y mariscos de temporada: carabineros, navajas, percebes, berberechos, camarones, chipirones, ostras, erizos, salmonetes, sardinas, mejillones… No faltan los típicos cucuruchos de calamares y boquerones fritos, junto a otros platos de genuino acento andaluz, como salpicón de marisco o gazpacho.

Decoración

La cocina del restaurante responde a los cánones del fast slow food: cocina inmediata y con materia prima de calidad procedente de pesca sostenible (Ni un pez por la borda). Y en cuanto a la elaboración, persigue la sencillez, con el objetivo de preservar la calidad del producto y servirlo con todo su sabor. Los platos, se acompañan de una breve pero cuidada selección de vinos, con representación de pequeñas bodegas y etiquetas curiosas que, en su mayoría, se pueden tomar por copas, como un Albariño del Jardín de Lucía, un Rioja crianza de La Locomotora o un Ribera del Duero PSI, el hermano pequeño de Pingus. Además de champagne, sangría, cervezas y vermú tradicional para el aperitivo.

Pesca

La estética de esta taberna de playa, la firma la arquitecta e interiorista Marta Banús. De Marta, hemos visto ya otros locales como Le Cocó o El Columpio, podemos decir que es la chica de moda para diseñar los garitos más cool de la capital. Responde a una estética muy luminosa, en tonos blancos y con dominio de la madera en mesas y sillas. Y en la pared, un mural pintado por el colectivo artístico Boamistura, pone la nota de color en rojo y azul.

¿Te vas a resistir a este pedacito de playa en Madrid? Déjate de escusas y haz tu reserva, ¡ahora! Telf.: 917 95 71 70. C/ Mayor, 31. 28013 Madrid • Todos los días de 11 a 01h • Precio medio carta: 25-30 €.

Entrada Beach Bar

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Un chiringuito chic en la capital"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto