• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Turismo rural: el antídoto perfecto contra la rutina

¿Atascos? ¿Prisas? ¿Estrés? Es hora de olvidarse del ajetreado ritmo de vida de las ciudades. Una escapada para disfrutar del turismo rural es la mejor medicina cuando se necesita recargar pilas. Te presentamos algunas propuestas. ¿Te vienes con nosotros?

Ávila y Segovia: con todo el sabor de Castilla

Muralla de Ávila

A pocas horas en coche de Madrid, estas ciudades castellanas y sus alrededores albergan grandes alicientes. Segovia y su alcázar se han puesto de moda por el éxito de la serie de TVE Isabel, aunque la ciudad del acueducto también es famosa por su exquisito cochinillo asado. En el caso de Ávila, su amurallado centro histórico alberga un rico patrimonio monumental. Además, en 2015 celebra el V Centenario de Santa Teresa.

Pontevedra: la buena mesa de las Rías Baixas

Pontevedra

Balnearios como los que se encuentran en la isla de La Toja y los excelentes mariscos de las Rías Baixas suponen un gran reconstituyente para reponer fuerzas. Esta zona de la costa de Galicia también destaca por sus bellos paisajes naturales. Por su parte, la ciudad de Pontevedra cuenta con grandes atractivos culturales y monumentales que se pueden conocer en las diferentes visitas guiadas que parten desde la Casa del Turista.

La Mancha: desconectar en tierras quijotescas

Molinos de La Mancha

Aunque Don Quijote tenía miedo de ellos por creerlos gigantes, lo molinos de La Mancha son pacíficos, y la zona donde se encuentran es perfecta para una escapada de relax. La inmortal obra de Cervantes tiene su particular homenaje en el museo de Ciudad Real. Para quienes se queden con ganas de viajar hasta el Siglo de Oro, el corral de comedias de Almagro aún acoge representaciones teatrales al más puro estilo de la época.

Sierra de Madrid: tranquilidad a un paso de la capital

Panorámica Sierra de Madrid

Sin alejarse mucho de la capital, existe un lugar lejos del bullicio del tráfico. La Sierra de Madrid ofrece ese respiro tan necesario cuando se necesita desconectar. Para una escapada de fin de semana, lugares como el entorno natural de La Pedriza son todo un oasis en comparación con el paisaje urbano de la gran capital. Además, en la sierra madrileña se pueden visitar varios pueblos con encanto como Buitrago de Lozoya.

Cornisa Cantábrica

Lagos de Covadonga

Paisajes verdes y bucólicos forman parte de una excelente fórmula para evadirse. La Cornisa Cantábrica aúna a la perfección todos estos ingredientes, aderezados con una excelente gastronomía. Los Lagos de Covadonga o los Picos de Europa, en el Principado de Asturias, o la ciudad de Santander, en Cantabria, constituyen grandes destinos para disfrutar de unos días de descanso.

Si necesitas un respiro, no lo dudes. Reserva ya tu escapada de turismo rural y desconecta de la rutina en increíbles destinos.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Turismo Rural: el antídoto perfecto contra la rutina"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto