• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

De ruta gourmet por el Gijón más goloso

Gijón es la mayor ciudad de Asturias. Y, gracias a ello, ha sabido concentrar en ella lo mejor y más variado de la gastronomía de la región. La fabada, los quesos o una carne en su justo punto se completan aquí con los productos frescos provenientes del Cantábrico. Aquí también encontramos a mucho “llambión”. No es un insulto: el adjetivo designa a las personas que disfrutan de las dulces tentaciones. Y nada mejor para degustar esta sabrosa variedad que aprovechando las posibilidades que nos ofrece el menú “Gijón Gourmet”, una atractiva oferta en los mejores restaurantes de la ciudad, o el “Gijón Goloso”, un recorrido por las pastelerías locales.

Panorámica de Plaza Mayor, Iglesia de San Pedro y al fondo la playa de San Lorenzo - Gijón

El Cantábrico marca sus propios ritmos. Cualquier época del año es buena para acercarse a Gijón. Y es que sería un pecado abandonar la ciudad sin rendirse a los sabrosos frescos que la mar entrega esta temporada.

Escanciado de sidra de tonel en Gijón

Y para que esto sea así, los mejores restaurantes de la ciudad, algunos de ellos distinguidos con estrellas Michelin, ofrecen, por solo 45 euros, dos originales entrantes, dos platos seleccionados y un postre diferente. Todo acompañado del vino adecuado y la atención que merece una ocasión especial. Hay para elegir. Algunos restaurantes se nutren de la tradición más marinera del antiguo barrio de Cimavilla, otros se sitúan entre praderías y caseríos a las afueras de la ciudad ofreciendo vistas espectaculares sobre el Puerto Deportivo, la playa de San Lorenzo o el Muséu del Pueblu d’Asturies.

Menú Gijón gourmet

Pero si se quiere recorrer la ciudad de forma tranquila, ¿por qué no hacerlo de la forma más dulce? Cualquier momento y oportunidad son buenos para ejercitar el paladar con las deliciosas especialidades que brinda la repostería local. La mejor opción para ello es hacerse con unos bonos de “Gijón Goloso”, una oportunidad de probar 14 especialidades distintas, características de otros tantos establecimientos de la ciudad. Puede ser el mejor complemento para una tarde de tiendas por la calle Corrida o por el “soho” gijonés, en torno a la calle La Merced, para un día de visita por las numerosas galerías de arte de la ciudad o ¿por qué no? una excusa para descubrir los mejores ejemplos de arquitectura modernista y art decó.

Descubre el lado más dulce de Gijón a través de una ruta gourmet de la mano de Nautalia Viajes. ¡Reserva ahora tu viaje a Gijón al mejor precio!

Reserva ahora tu viaje a Gijón con Nautalia Viajes y te regalamos el bono Gijón Goloso con el que podrás saborear 5 especialidades de la cocina gijonesa.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "De ruta gourmet por el Gijón más goloso"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto