• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Ruta carnavalesca: de Río a Cádiz

Tenemos los carnavales a la vuelta de la esquina, una oportunidad muy recomendable para viajar a los destinos donde la palabra carnaval cobra vida propia. Desfiles, disfraces, máscaras, fantasía, comparsas, concursos, carrozas, el entierro de la sardina, pero sobre todo ¡horas de espectáculo! Repasamos las ciudades en las que los carnavales se viven con mayor intensidad.

Río de Janeiro

¿Hace falta añadir algo más? Cada año, el sambódromo de la ciudad brasileña se convierte en el epicentro de la fiesta mundial. Las escuelas desfilan a ritmo de samba con disfraces coloridos, tacones de infarto y maquillajes de fantasía haciendo un gran despliegue de plumas, brillos y mucho ritmo. Si te estás planteando un viaje a Brasil, no dejes escapar esta oportunidad. Río de Janeiro aguarda al visitante una gran variedad de atractivos turísticos: las playas de Copacabana e Ipanema, el Cristo Redentor o el estadio de Maracaná son algunos de sus principales puntos de interés.

Cristo Redentor, Río de Janeiro

Tenerife

En España la reina de los carnavales es, sin ánimo de crear controversia, Tenerife. Las islas Canarias cuentan con unas condiciones meteorológicas excepcionales durante los 365 días del año. En esta época en la que acabamos de salir del empacho de las Navidades y previa a las vacaciones de Semana Santa, se hace muy apetecible unas vacaciones a Tenerife. Regálate un viaje con vuelo + hotel incluidos y disfruta de los carnavales de Tenerife. Tenerife cuenta con una interesante oferta turística que va desde subir al pico más alto de España, el Teide, hasta bañarse y tomar el sol en playas preciosas.

Carnavales de Tenerife

Gran Canaria

La gran rival de los carnavales chicharreros es la isla vecina, Gran Canaria. Uno de los momentos más esperados de los carnavales de Gran Canaria es la gala de las drag queen en el Parque de Santa Catalina. Este año el Carnaval de Gran Canaria está inspirado en el mundo de la fantasía y para ello se ha habilitado un castillo con cinco grandes torres, que acogerá toda clase de seres mágicos. De modo que no será de extrañar toparse con hadas, princesas, brujas, malvados y monstruos en sus proximidades. Reserva ahora los vuelos a Gran Canaria con tus noches de hotel y vive un espectáculo mágico.

Gala Drag Queen en Gran Canaria

Cádiz

Los orígenes de los Carnavales de Cádiz se remontan, al menos,al siglo XVI. Motivo por el que el ambiente carnavalesco se traslada a cada rincón de la ciudad contagiando de alegría allá por donde pasa. Cádiz es la provincia española donde el sol luce más horas al día y esconde uno de los atardeceres más espectaculares del mundo. Disfruta de la música con las comparsas y las chirigotas en Cádiz desde 76 euros por persona y noche. A estas alturas, nadie pone en duda que la ciudad gaditana tiene una magia sin igual. Y como para prueba un botón, se aconseja no abandonar la provincia sin hacer la ruta por los pueblos blancos de Cádiz, un viaje con los sentidos que nos descubrirá la esencia del sur de España.

Chirigotas de Cádiz

Madeira

Los Carnavales de Madeira no gozan de gran popularidad en nuestro país, pero se ha consagrado como uno de los más curiosos de Europa. A sus espaldas, cuenta con más de 50 años de historia y según manda la tradición, se representa un juicio público en el que los compadres y comadres se acusan uno a otros de infidelidades y otros delitos, como chismorreo. Es uno de los momentos más simbólicos y llamativos de la fiesta en el municipio de Santana. Finalmente, los acusados son condenados a la hoguera. Otros momentos claves son el Cortejo Trapalhão, en el que los disfraces se inspiran en la sátira social, o el Cortejo Alegórico, es decir, decenas de personas subidas acarrosbailando al ritmo de la música de las fanfarrias. Reserva ahora tu viaje a Madeira incluido el vuelo y hotel.

Carnavales de Madeira

Sitges

Considerados Fiesta de Interés Nacional, sin duda los Carnavales de Sitges son los más originales de nuestra geografía. Según la tradición, Su Majestad Carnestoltes llega acompañado de la reina del carnaval a la villa y, junto a los demás habitantes de la ciudad, se dirigen al ayuntamiento para tomar posesión en el jueves Lardo. El final de los carnavales tiene lugar con el entierro del Carnestoltes, durante el miércoles de ceniza, momento en que se despide hasta el próximo año. Escápate unos días a Sitges y disfruta de los carnavales.

Carnavales de Sitges

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Ruta carnavalesca: de Río a Cádiz"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto