• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Qué ropa meter en la maleta para ir de crucero

Llevas tiempo dándole vueltas… Nunca te has embarcado en la aventura de viajar en un crucero y llegan las primeras dudas existenciales: ¿Qué debo meter en la maleta?, ¿es mejor optar por ropa formal o informal? y lo más inquietante, ¿cómo es la famosa cena con el Capitán? Aunque no nos vamos a subir al “Pacific Princess”, el buque de la emblemática serie de Vacaciones en el mar, miles de preguntas nos asaltan a última hora. Por eso, te contamos qué meter en tu maleta para ir de crucero con el objetivo de que estés preparado para afrontar tu primer contacto en alta mar. ¡Se acabó la angustiosa sensación de “seguro que me olvido de algo”!

Maleta con imprescindibles para ir de Crucero

  • Antes de empezar a hacer la maleta es importante pensar en qué época del año vamos a viajar y el itinerario a realizar. Esto quiere decir que no es lo mismo hacer un crucero en abril que en agosto, ni tampoco es lo mismo elegir un crucero por las Capitales Bálticas que decantarnos por un crucero por el Mediterráneo. Obviamente, en los primeros casos vamos a necesitar ropa invernal o de entretiempo, mientras que en los segundos podremos echar mano de ropa primaveral o veraniega.
  • Un crucero tiene prácticamente de todo. ¡Se trata de un hotel flotante! Por lo tanto, podemos olvidarnos del tema toallas de baño y de piscina, secador de pelo, jabón y champú. Por consiguiente, deberemos centrarnos en la ropa que vamos a llevar sin olvidarnos del neceser de aseo.
  • Cada día la tripulación te irá dejando un diario de a bordo en tu habitación, que te indicará el tipo de ropa que debes llevar según la ocasión. La ropa varía en función de la temporada (invierno o verano), pero no puede faltar al menos un vestido formal para la cena de gala, tacones y/o cuñas, un par de vaqueros largos de trote para hacer las excursiones, bolso para salir del barco y llevar lo necesario contigo, camisetas variadas, deportivas para patear la ciudad cómodamente, al menos un par de bikinis o bañadores, según se prefiera, un gorro, una chaqueta por si refresca y el pijama, el eterno olvidado y un bolso pequeño donde meter la llave de tu habitación. Piensa que a pesar de viajar en agosto, no deja de ser mar y las corrientes oceánicas pueden ser traicioneras. En caso de ser un crucero fluvial depende de las ciudades por donde pasa, pero no suele hacer tanto viento. Por eso, cúrate en salud y echa un par de jerséis finos o rebecas en la maleta. Si viajas por el norte de Europa, no te olvides del chubasquero porque la lluvia puede jugarte una mala pasada.
  • En el caso del neceser, no te olvides de la protección solar y aftersun, colonia, cepillo y pasta de dientes, peine, suavizante del pelo, crema hidratante, bálsamo labial, pintauñas, maquillaje y medicinas. Aunque puedes contratar un servicio médico en el barco, es recomendable llevar analgésicos y pastillas para el mareo por tu cuenta.
  • Otros utensilios importantes: cargador del móvil y de la tablet, auriculares, la cámara de fotos y su cargador, un libro y/o revistas. Si te interesa utilizar el gimnasio, llévate ropa deportiva. Si piensas hacer deporte dentro del crucero, no hace falta que lleves nada adicional porque los cruceros ya incorporan el equipo necesario para su práctica.

Tomando champagne en un crucero

Te hemos revelado las claves para que en tu primera experiencia a bordo de un crucero no te falte de nada. El resto es lo más fácil: relajarte y disfrutar de cada instante. La tripulación se encargará de hacerte la vida más fácil. Despierta cada mañana en una nueva ciudad, que aguarda cientos de rincones por explorar, respira el aroma de cada lugar, descubre nuevos sabores y todo ello sin preocuparte absolutamente de nada. Reserva ahora tu crucero al mejor precio y vive una experiencia inolvidable. Solo nos queda desearte bon voyage!

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Qué ropa meter en la maleta para ir de crucero"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto