• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Río de Janeiro, la capital de los carnavales

Río de Janeiro se ha ganado a pulso el reconocimiento unánime de capital de los carnavales por méritos propios. Cada año las calles de Río se llenan de luz, color, música, disfraces y carrozas a ritmo de samba transformándose en un espectáculo que se traslada a todos los rincones de la ciudad.

Sambódromo

Viajes a Brasil

No cabe duda de que el punto álgido de los carnavales de Río es el sambódromo, el epicentro de las comparsas, caracterizado por el color de los blocos. Inaugurado hace 30 años, tiene una capacidad para 85.000 personas y por su larga calle desfilan las escuelas de samba más importantes de la historia de los carnavales de Brasil. Durante el año las escuelas de samba preparan sus trajes de fantasía con sumo cuidado, así como una coreografía para celebrar el carnaval de Río de Janeiro y participar en el concurso de carácter anual.

Favelas

Viajes a Brasil

Brasil es un país de contrastes. Por un lado, la alegría del carnaval inunda las calles de Río de Janeiro y, por otro lado, el paisaje de Río de Janeiro se ve salpicado por las favelas, viviendas precarias que se remontan al siglo XIX. Se estima que hay más de 968 favelas en Río, situadas en calles empinadas formando un horizonte casi laberíntico. Las favelas más famosas de Río de Janeiro son Rocinha, Vila Canoas y Complejo del Alemán. Siempre resulta interesante conocer la otra cara de la moneda del país más grande de Latinoamérica.

Cristo Redentor

Viajes a Brasil

Elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno tras someterse a votación popular, el Cristo Redentor es el símbolo por excelencia de Río de Janeiro. Situado en la cima del cerro del Corcovado, se alza la obra art decó más grande del mundo con una altura de 38 metros y un peso de 1.200 toneladas. La imagen de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos ha dado la vuelta al mundo siendo uno de los puntos de mayor afluencia turística en Brasil. Cabe resaltar que el Cristo Redentor se inauguró el 12 de octubre de 1931 y regala al viajero una panorámica espectacular de la ciudad de Río de Janeiro a 710 metros sobre el nivel del mar.

Playas de Copacabana, Ipanema y Niterói

Playas de Brasil

Entre los atractivos turísticos de Brasil cabe destacar sus impresionantes playas. Conocida como la Princesinha do Mar, la playa de Copacabana es una de las más famosas de Río de Janeiro. El barrio de Copacabana está repleto de teatros, bares, cafés o tiendas de moda haciendo que sea un lugar de visita obligada. No cabe duda de que diversidad cultural de Copacabana es uno de sus principales reclamos. Por su parte, Ipanema es otra de las zonas turísticas más transitadas de Río. Es un barrio de lujo, con una de las playas más hermosas de la ciudad. Más lejos que Copacabana e Ipanema, se encuentra la playa de Niterói que, con una extensión de 14 kilómetros, goza de unas vistas espectaculares de Río de Janeiro haciendo que el viaje hasta la misma merezca la pena.

No lo pienses dos veces y este año vive los carnavales más espectaculares del mundo en Brasil con Nautalia Viajes para disfrutar de unos días de sol a ritmo de samba.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Río de Janeiro, la capital de los carnavales"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto