• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Quito, ¡Un destino para comérselo!

Asombrosas vistas, grandes experiencias, una rica cultura, un vasto patrimonio monumental y por supuesto: sabores. La gastronomía es uno de los aspectos que más solemos recordar cuando visitamos un nuevo destino y Quito, la capital de Ecuador, reúne todos los atractivos de una rica y variada cocina. ¡La ciudad es un destino para comérselo!

Platos típicos con mucha historia

Plato Pernil estilo de Quito

La cocina quiteña se caracteriza por ser una perfecta amalgama de sabores y aromas exquisitos cuyo origen se remonta a la época prehispánica y que, a día de hoy, está viviendo una nueva etapa, con chefs que están incorporando técnicas culinarias contemporáneas a recetas tradicionales de varios siglos de antigüedad.

El locro de papas es una de las recetas más típicas de la capital ecuatoriana. Se trata de un guiso espeso que ya lo consumían los incas, y que más tarde los españoles le añadieron un refrito de cebollas, ajo y queso.

Otro exquisito plato muy propio de la gastronomía quiteña es el pernil. La pierna de cerdo se cocina de muchas maneras, aunque la más común son las láminas de pernil, horneadas durante varias horas y servidas finalmente con pan, tomate y cebolla curtida.

Delicioso el seco de chivo, otro plato típico elaborado con una bebida ancestral llamada chicha de jora, aunque también se puede usar cerveza para macerar la carne. ¡El resultado final te hará la boca agua!

Bebidas y postres característicos

Postre Higos con Queso

Para quienes pasen frío en su visita a Quito y necesiten entrar en calor con una bebida típica, probar el canelazo se presenta como una opción perfecta. Esta bebida tradicional que se sirve caliente lleva ingredientes como la canela, el azúcar y el aguardiente de caña. Y para culminar una comida, un buen postre como por ejemplo el dulce de higos con queso. ¡Sencillamente delicioso!

Destacadas zonas de restauración

Vistas del Panecillo desde Pim's

En la ciudad de Quito podemos probar todos estos platos característicos en distintos establecimientos que cuentan con el “distintivo Q” de calidad turística. En el Centro Histórico, por ejemplo, se puede degustar un menú típico quiteño en el restaurante Pim’s Panecillo, al tiempo que se disfrutan de unas maravillosas vistas sobre la ciudad desde la colina de El Panecillo. Otro ejemplo lo encontramos en el Vista Hermosa, cuya privilegiada ubicación hace honor a su nombre. Lugar de personajes del ambiente cultural y político, es considerado como uno de los mejores restaurantes de Quito.

En el animado barrio de La Mariscal quienes deseen probar diferentes recetas de la gastronomía de Quito podrán optar por el Restaurante Hasta la Vuelta Señor, cuya carta se inspira en el rescate de las raíces y tradiciones quiteñas en un ambiente acogedor y sosegado. También podrán acercarse hasta la Galería Ecuador Gourmet, donde se pueden encontrar los mejores productos de Ecuador.

Otros restaurantes de renombre en la capital ecuatoriana que no se han de pasar por alto son Zazu o Zao, por poner unos pocos ejemplos.

El listado completo de establecimientos que cuentan con el distintivo Q de Calidad Turística.

Un gran destino monumental

Iglesia San Francisco

Además de sus alicientes gastronómicos, la capital ecuatoriana también destaca por su excepcional conjunto monumental. De hecho, Quito fue la primera ciudad del mundo en ser incluida en la lista de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su Centro Histórico es el mayor y mejor conservado de América. La Plaza de la Independencia es un buen punto de partida para recorrer el centro de la ciudad, donde destaca la Catedral Metropolitana. Otros monumentos quiteños de visita obligada son la Plaza y Monasterio de San Francisco, La Ronda, calle emblemática y tradicional de la ciudad, y la Iglesia de La Compañía de Jesús, máximo exponente del barroco quiteño y una de las grandes joyas de Latinoamérica.

Grandes propuestas de ocio y cultura

Homenaje al Paralelo 0

Quito se encuentra emplazado en la latitud 0º0'0" y en la Ciudad de la Mitad del Mundo se puede visitar un monumento que rinde tributo al paralelo cero. Y para quienes prefieran llevarse a casa una foto con unas impresionantes vistas panorámicas de Quito, el Teleférico es una opción perfecta: el recorrido en sus cabinas dura aproximadamente 10 minutos, y traslada de 2.950m hasta 4.100m en la cima de Cruzloma.

¿Preparado para unas vacaciones de ensueño? Escápate a Quito y disfruta de todos sus atractivos.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Quito, ¡Un destino para comérselo!"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto