• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Querétaro: toda la esencia de México

Increíbles paisajes declarados Reserva de la Biosfera se complementan con la monumental presencia de los Patrimonio Mundial ubicados en este territorio; deja que los contrastes te llenen de magia y saborea el encanto de un territorio lleno de historia y cultura… Así es el Estado de Querétaro, en el centro de México. Te proponemos cinco rutas para descubrir sus sorpresas.

Santiago de Querétaro

Santiago de Querétaro

El centro histórico de la capital del Estado, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, atesora un extraordinario patrimonio histórico y cultural. En un paseo por la ciudad podrás conocer la Casa de la Corregidora, visitar el Teatro donde se firmó la Constitución de México, o conocer el mítico árbol que da espinas en forma de cruz.

Ruta del Queso y el Vino

Ruta del Queso y el Vino

Los amantes del buen vivir podrán deleitar sus sentidos en los nueve viñedos y seis queserías que se visitan a lo largo de esta ruta. Además de conocer el proceso de elaboración del queso y el vino, en este recorrido tendrás la oportunidad de degustar y maridar una exquisita selección de los productos locales. También podrás vivir una inolvidable cata en las alturas durante un viaje en globo aerostático en el mágico pueblo de Tequisquiapan.

Ruta de las Haciendas

Ruta de las Haciendas

Estas imponentes haciendas hoy en día se conservan como un testigo del pasado. Conoce Hacienda Galindo, Tovares, La Venta o San Gil, hoy lujosos hoteles con todas las comodidades para tu estancia. Disfruta de diferentes actividades como los paseos a caballo y distintos recorridos de leyenda en los que se vive la tradición mexicana.

Ruta del Semidesierto

Ruta del Semidesierto

Esta zona alberga infinidad de tesoros invaluables. Conoce dos de los invernaderos más grandes de Latinoamérica y descubre los pueblos mágicos de Cadereyta o San Sebastián de Bernal. En este último encontrarás el tercer monolito más grande del mundo, la Peña de Bernal. Para terminar podrás probar las tradicionales gorditas de maíz quebrado.

Ruta de la Sierra Gorda

Ruta de la Sierra Gorda

La Sierra Gorda es una zona rica en paisajes naturales, razón por la cual fue declarada Reserva de la Biosfera. Si te gusta la adrenalina vive deportes extremos como las cuatrimotos, la escalada, el rappel o el tubbing. O disfruta del Bucareli Extremo, un recorrido de nueve líneas de tirolina.

Ruta religiosa

Ruta Religiosa

Buena parte de la esencia de México no podría explicarse sin su fervor religioso. En esta ruta se visitan hermosos santuarios e imponentes templos. Al norte del estado descubre las cinco misiones franciscanas, y en el sur las capillas que se conservan de los Otomies y Chichimecas, ambos atractivos declarados Patrimonio Mundial.

En Querétaro te esperan muchas sorpresas. Escápate a México y vive grandes experiencias.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Querétaro: toda la esencia de México"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto