• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Qué exigen las aerolíneas para viajar con tu mascota

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Consejos
  • Comentarios

Viajar con mascotas en avión

Viajar con mascotas en avión puede ser una experiencia interesante tanto para la mascota como para el propietario, si se realiza correctamente; lo primero es determinar el por qué se va a viajar con la mascota en vez de dejarla bajo el cuidado de un tercero.

Muchas veces los vínculos creados con dichas mascotas son tan fuertes que pensar en dejarlos es imposible, o simplemente se depende de su presencia, y en otras oportunidades no se cuenta con un tercero que cuide a la mascota de la casa; también se pude dar que el motivo del viaje sea transportar la mascota por algún motivo particular (concursos, reproducción, venta).

Las reglas claras

Sin importar el motivo que sea por el que se debe transportar una mascota (exceptuando algunos casos puntuales), las aerolíneas cuentan con reglas lo suficientemente claras y concisas sobre cómo debe ser transportado el animal, y en que parte del avión, y las condiciones previas que este debe cumplir, con el fin de no ocasionar molestias en los pasajeros y no ocasionar epidemias en el lugar de destino.

Perro y dibujo de un avión

Estas reglas abarcan los documentos que permitan su viaje, la higiene, la salud, el tamaño y peso del perro y, por supuesto, las dimensiones de la transportadora, siendo muy claros y concisos en cuanto estas normativas, además de que no difieren mucho entre aerolíneas, por lo que no se puede alegar confusión a la hora de cumplir con estas reglas para poder viajar con la mascota.

El tamaño cuenta

Para viajar con tu mascota en avión, existen dos opciones: cabina o bodega; cada una de estas tiene sus propias reglas. En el caso de la cabina sólo se aceptarán macotas que no excedan los 6 kilos, además debe ser mayor de 8 meses (para que pueda sobrevivir al estrés del viaje).

Perro sobre una maleta

Al mismo tiempo la transportadora en la que se ubique debe ser de una dimensión de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto, o que la suma de las tres no excedan los 105 cm, permitir la libertad de movimiento de la mascota en su interior y, además, el peso en conjunto de la mascota y la jaula no puede superar los 8 kg. En los casos que no cumplan con estas medidas (o que el viaje sea mayor a 6 horas de duración) no se permitirá la permanencia de las mascotas en cabina, sino serán transportadas directamente en la bodega.

Previsiones previas

Casi ninguna aerolínea acepta transportar mascotas si estas no poseen la higiene adecuada, por lo que darle un buen baño con tratamiento anti-garrapatas y/o anti-pulgas antes del viaje será muy importante, además, a la mascota no se le deberá alimentar ni hidratar al menos unas 6 u 8 horas antes del viaje, para evitar que haga deposiciones dentro del avión, sin embargo, el suelo de la transportadora deberá ser absorbente, en caso de que esto ocurra.

Gato sobre maleta

Por otra parte, debe poseerse el certificado de vacunación actualizado, el certificado de salud internacional, y la jaula transportadora debe estar en condiciones óptimas para el viaje ya que será revisada minuciosamente (es decir, limpia, que la puerta cierre y no pueda ser abierta por la mascota, que el tamaño sea el adecuado) y, en caso de ciertos países, el perro deberá tener integrado un chip electrónico o un tatuaje de identificación.

Excepciones al reglamento

A pesar de las normativas para que una mascota esté o no en cabina, existe una excepción importante y es el caso de los perros lazarillos, ya que estos podrán entrar en cabina sin limitaciones de transportadoras, peso o tamaño y de forma gratuita, por la razón de que su dueño depende del mismo para poder orientarse y transportarse.

Mujer viajando con perro en avión

Los perros lazarillos deben cumplir con las mismas normas de higiene, certificados y de vacunación del resto, pero deben hacer uso de un bozal durante el viaje, para garantizar la seguridad de los pasajeros, y a diferencia del resto de las mascotas (que deben ubicarse debajo del asiento del pasajero dentro de su jaula transportadora), este podrá ubicarse en el pasillo al lado de su dueño, de forma que no impida el paso de los demás viajeros del avión.

Y es que el avión siempre es uno de los medios de transporte más usado por los viajeros y puede ser también muy cómodo para disfrutar de unas vacaciones de verano junto a tu mascota.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Qué exigen las aerolíneas para viajar con tu mascota"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto