• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Playas chic para disfrutar estas vacaciones

Costas españolas para ponerse a la moda

La Real Academia Española define al término chic como un adjetivo cuyo significado hace alusión a lo “elegante, distinguido, a la moda”. Al igual que de repente nos encontramos con restaurantes o tiendas de los que todo el mundo habla, en España también podemos disfrutar estos días de vacaciones de varias playas chics. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

Playas de las Cíes: consideradas las mejores del mundo

Playa de Rodas en Islas Cíes

Situadas frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes pueden presumir de acoger en su Parque Nacional playas de una belleza extraordinaria. De hecho, el diario británico The Guardian catalogó a la playa de Rodas como “la mejor del mundo”. Esta playa, que une las islas de Monteagudo y de Faro, presenta más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho, con una finísima arena y unas aguas totalmente transparentes. Todo un paraíso de la costa gallega.

El intenso color turquesa de Menorca

Calas de Menorca

La isla balear de Menorca puede definirse por un color: el intenso turquesa de sus costas. Esta tonalidad alcanza su máxima expresión en las calas Macarella y Macarelleta, situadas al suroeste de la isla. Los veleros que se acercan hasta estas calas forman una de las estampas estivales más características de Menorca que, además de pintorescas calas, también atesora un gran patrimonio prehistórico, siendo sus principales representaciones la Naveta des Tudons y el Talatí de Dalt.

Zarauz: exclusividad sobre las olas

Playa de Zarauz

La playa de Zarauz es una de las más exclusivas de la costa vasca. Este lugar es especialmente popular entre los surfistas, ya que en septiembre esta localidad guipuzcoana alberga el Campeonato Internacional de Surf. Esta playa también guarda un lugar destacado en la Historia del Arte, ya que fue retratada por el pintor valenciano Joaquín Sorolla en su obra Bajo el toldo. Y es que, ya sean surfistas o genios del pincel, pocos se resisten a los encantos de Zarauz.

Barcelona: una playa junto al centro urbano

Playa de la Barceloneta

Barcelona cuenta con numerosos atractivos: las joyas de Gaudí (la Sagrada Familia y el Parque Güell), el monumento a Cristóbal Colón, el castillo de Montjüich… Otro de los alicientes de la ciudad condal es la Barceloneta, una de las playas urbanas más famosas de Europa. Sus accesos resultan muy cómodos, ya que la estación de metro Barceloneta (línea 4, la amarilla) permite desplazarse hasta ella desde el mismo centro de la ciudad.

Mónsul y los Genoveses: playas de película

Playa de Mónsul y los Genoveses en Almería

El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es uno de los principales tesoros medioambientales de la costa de Almería. En esta zona de un altísimo valor ecológico se encuentran las playas de Mónsul y los Genoveses. La primera de ellas fue además el escenario escogido para el rodaje de una famosa escena de la película Indiana Jones y la última cruzada. El mismísimo Harrison Ford se tuvo que rendir a la espectacularidad de este asombroso lugar.

Si este verano quieres disfrutar de las costas más chics no lo dudes. Reserva ya tu estancia de playa y vive unas vacaciones que serán la envidia de tus amigos y conocidos.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Playas chic para disfrutar este verano"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto