• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Paisajes a vista de teleférico

Paisajes desde las alturas

Hay muchas maneras de conocer un nuevo destino, pero pocas pueden competir con la espectacularidad y las increíbles vistas panorámicas que ofrecen los teleféricos. Suspendidos en el aire, sus cabinas nos permiten contemplar un paisaje que no podríamos disfrutar de ese modo a ras de suelo. Estos son los principales destinos españoles que tienen el privilegio de contar con uno o varios teleféricos. ¿Te subes a sus cabinas?

De Madrid al cielo, ¡Y nunca mejor dicho!

Teleférico de Madrid

Pocos lugares ofrecen unas vistas tan majestuosas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, y uno de ellos es el Teleférico de Madrid. Su acceso se encuentra en el Paseo del Pintor de Rosales, muy próximo a la estación de metro de Argüelles y al Templo de Debod. Desde los cielos de la Casa de Campo, las cabinas de este teleférico nos presentan una completa visión de la ribera del río Manzanares y de las azoteas que pueblan el centro histórico del Madrid de los Austrias.

El Mediterráneo a vista de pájaro

Teleférico de Montjuich en Barcelona

Barcelona puede presumir de tener dos teleféricos distintos. El Teleférico de Montjüich recorre la montaña del mismo nombre hasta el Castillo que corona su cima. Desde este lugar, la luz del Mediterráneo ofrece en los días despejados auténticas postales. Desde la avenida del Paral-lel, un funicular nos conducirá a la estación de este teleférico que, además de Montjüich, también permite divisar desde las alturas monumentos como la Sagrada Familia. En el puerto de la ciudad condal, otro teleférico también surca los cielos de Barcelona mirando hacia el Mediterráneo.

Entre las nubes de la Cordillera Cantábrica

Teleférico de Fuente Dé en Cantabria

Los paisajes naturales de la comarca de Liébana, en Cantabria, pueden ser admirados de muchas formas. Una de las más asombrosas es hacerlo en el Teleférico de Fuente Dé, que conecta la localidad del mismo nombre con el mirador del Cable. Bajo la superficie de las cabinas, se alzan imponentes las majestuosas cumbres de los Picos de Europa. Hasta el 21 de septiembre, el teleférico mantiene su horario de verano de 9:00 a 20:00 horas. Una oportunidad perfecta dar un paseo entre las nubes de la comarca lebaniega.

El teleférico más alto de toda España

Teleférico de Tenerife

El pico más alto de toda España presenta una de las estampas más reconocibles de la isla de Tenerife. Un teleférico permite disfrutar de unas vistas privilegiadas del Parque Nacional de las Cañadas de El Teide. El rojizo color y los tonos violáceos de especies vegetales como los tajinastes se fusionan con los ocres que caracterizan a las rocas de un terreno casi lunar, creando un espectáculo digno de contemplar desde este teleférico que, en los días despejados, permite incluso atisbar en la lejanía otras islas del archipiélago canario.

La Costa del Sol desde las alturas

Teleférico de Benalmádena

Con una longitud que alcanza los 5.565 metros, el Teleférico de Benalmádena, una de las principales atracciones turísticas de la malagueña Costa del Sol, es toda una atalaya que en los días claros permite distinguir Sierra Nevada, el peñón de Gibraltar y las cercanas formas de la costa marroquí. Este teleférico conecta el municipio de Benalmádena con la cima del Monte Calamorro, que con sus 771 metros de altitud domina todo el paisaje de la Sierra de Mijas.

Planea ya tu próxima escapada y descubre desde las alturas los paisajes más increíbles de nuestra geografía.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Destinos con teleférico"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto