• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog
Estás aquí:
Nautalia > Blog > Mini Vacaciones

Mini Vacaciones

¿Qué meter en una maleta de fin de semana?

Si estás preparando unas mini vacaciones de cara al fin de semana, has venido al sitio indicado porque te damos las claves para hacer tu maleta y que no te falte de nada durante la estancia. Al hacer la maleta, nos suele ocurrir dos cosas: pecar de demasiado precavidos y preparar una señora maleta que bien podría parecer un baúl, o bien llevar cosas innecesarias que al final no nos ponemos y acabamos echando en falta otras tantas. Aunque es un tópico decir que lo más importante es cargar la maleta con grandes dosis de ilusión y ganas de disfrutar de cada instante, no le falta razón. ¿Nos vamos?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la temperatura del destino. Obviamente, no es lo mismo viajar en verano que invierno. En el primer caso, necesitaremos camisetas de manga corta, vestidos, sandalias y, si refrescara, una cazadora. Si fuese invierno, la cosa cambia porque sustituiríamos las camisetas de manga corta por jerseys, los vestidos irían acompañados de medias tupidas y sería más práctico llevar un calzado cerrado. También hay que tener presente el tipo de actividad que se va a realizar. No es lo mismo desconectar un fin de semana en la playa que planear una escapada para hacer turismo cultural, que suele implicar patear la ciudad. En tal caso, es más práctico optar por un calzado cómodo.

Haciendo la maleta

Otro tip interesante es informarnos sobre la previsión de lluvia porque si tuviéramos esa “mala suerte” no estaría de más meter un paraguas o un impermeable en nuestra maleta. No queremos que nada arruine nuestras vacaciones y más vale ser previsor.

En cualquier caso, si te vas a la playa un fin de semana toma nota: siempre opta por ropa interior extra, accesorios de playa como la toalla, una bolsa donde meter la protección solar, un buen libro, cartas para pasar el rato, un borsalino, varias gomas de pelo (siempre se acaban perdiendo) y nuestras gafas de sol. Para bajar a la playa puedes utilizar pareos, vestidos o conjuntos de camiseta y falda. Lo importante es que no nos importe estropear esa ropa. ¡Tampoco te olvides de llevar un par de bikinis! Sí, dos porque en caso de que uno esté mojado, podremos ponernos el otro seco. Seguramente querremos cenar e ir a tomar algo, así que añade un par de vestidos o camisetas más monas para combinar con vaqueros. Para las tardes informales, es recomendable coger un par de shorts y camisetas frescas para crear diferentes outfits, o bien un vestido blanco que siempre queda ideal con la piel bronceada. Los complementos nunca están de más porque pueden cambiar por completo nuestro look: pendientes, collares, pulseras, cinturones… ¡No pesan y son muy recurridos! Aunque no sería un drama, lo que siempre se nos suele olvidar es el pijama. En cuanto al calzado no nos pueden faltar unas chanclas para bajar a la playa o la piscina, unas sandalias y un buen taconazo. Lo mejor de preparar una maleta para ir a la playa es que la ropa es ligera y pesa poco, con lo que tenemos más espacio para los “por si acaso”.

Ropa fuera de maleta

Como set de baño, si vas a un hotel no necesitarás toalla, gel de baño ni champú, algunos incluso facilitan a sus huéspedes otros utensilios para el cuidado personal. Te aconsejamos meter un peine, cepillo y pasta de dientes, desodorante, hidratante facial, crema para después de la exposición solar, maquillaje y medicinas.

En caso de que tu escapada sea a alguna ciudad europea por ejemplo, París, Bruselas o Lisboa elige lo más práctico: calzado cómodo y zapatos para la noche. Los vaqueros se convertirán en tu mejor aliado y lleva unas cuatro camisetas para ir variando. De nuevo, la clave para crear outfits distintos son los complementos. Un vestido formal nunca está de más para cenar con alguien especial o salir con amigos. No dejes de llevar una chaqueta por si refresca e intenta que combine con la ropa que llevas. Un consejo: El negro y el blanco son infalibles. Tampoco te olvides de tu guía de viajes, tiritas, medicinas, cortaúñas y lima en caso de algún incidente, sólo en caso de facturar la maleta, y maquillaje.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Mini Vacaciones "

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto