• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

La guía de los mercadillos navideños de Europa 2013

Reconócelo, llevas casi un año esperando con mal disimulada paciencia la llegada de las Navidades. Los villancicos, los abetos, el belén, los regalos e incluso los niños pidiendo el aguinaldo te arrancan una tímida sonrisilla. Lo sabemos, tienes el síndrome de Rudolph. ¿El antídoto? Cantar un villancico cada dos horas, encender las luces del árbol cada 8 y visitar un mercadillo navideño al menos una vez cada Navidad. Te enseñamos los lugares en los sentirte más feliz que una perdiz.

Mercadillo de Navidad en Dresde

Dresde

El mercado de Dresde es el más antiguo del mundo. De hecho, sus orígenes se remontan al año 1436. El Striezelmarkt es un mercadillo alemán que se extiende en la plaza de Altmarkt y está formado por 250 puestos que venden productos artesanales tallados en madera, pirámides navideñas y cascanueces, entre otros muchos. La nota curiosa viene de la mano de la pirámide del centro del mercado, que, con una altura superior a los 14 metros navideña, se ha convertido en la más alta del mundo. ¿Qué sería de la Navidad sin su exquisita repostería? El Christollen, el pan navideño alemán, es un clásico, pero también lo es el Pulsnitzer Pfefferkuchen, un tipo de pan característico de Sajonia. Otro clásico es beber Glühwein, un vino caliente con canela y clavo, que en los días fríos se convierte en un compañero fiel.

Viaja a Dresde y descubre la magia del mercado navideño con mayor antigüedad del mundo.

  • Período de apertura: Del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 2013.
  • Horarios: Desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Estrasburgo

Estrasburgo se convierte en la capital de la Navidad durante estas fechas. Este año se celebra la 444º edición del mercadillo de Estrasburgo y se ha consagrado como el más antiguo de Francia. Allí se pueden comprar regalos originales de cara a la Nochebuena o los Reyes Magos, así como adornos navideños, dulces y bebidas típicas. Aunque el mayor atractivo se sitúa en la plaza Kléber, ya que bajo el abeto gigante se dan conciertos navideños.

Un recorrido por los paisajes de Alsacia es una experiencia única y más cuando el precio acompaña. Vive 4 días a bordo de un crucero en régimen de Pensión Completa desde 316 euros.

  • Período de apertura: Del 30 de noviembre al 31 de diciembre de 2013.
  • Horarios: De lunes a jueves desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Viernes y sábados: desde las 10:00 hasta las 21:00 horas excepto los días 25, 26, 30 y 31 de diciembre.

Londres

Las Navidades en Londres se viven de forma especial. Es muy común encontrar mercadillos navideños en prácticamente cualquier plaza, pero hay uno que nos tiene prendados. Se trata del mercado navideño de Hyde Park, que se transforma en Winter Wonderland. ¿Qué encontrar? El Mágico Reino de Hielo, el Zippo Circus y la noria gigante de Hyde Park. Aunque la entrada es gratuita, subir a las atracciones sí cuesta dinero. También hay bares, puestos de comida, conciertos en vivo y una pista de patinaje sobre hielo.

No dejes escapar esta oportunidad para viajar a Londres estas Navidades al mejor precio.

  • Período de apertura: Del 23 de noviembre al 6 de enero de 2014.
  • Horarios: De lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 21:30 horas. Sábados y domingos: desde las 10:00 hasta las 22:30 horas.

Madrid

Cuando un madrileño se topa con un grupo de personas, previsiblemente turistas (aunque no tiene por qué), de cualquier rango de edad en el metro con pelucas y demás accesorios “originales”, la evidencia es casi absoluta. Han estado en la Plaza Mayor, el espacio donde encontrar desde adornos navideños para el árbol y figuras para el portal (sí, incluido el caganer), hasta las bromas más ingeniosas para el Día de los Santos Inocentes. Madrid en Navidad no se concibe sin su Plaza Mayor.

Encuentra los mejores precios en la reserva de tu hotel en Madrid en nautaliaviajes.com

  • Período de apertura: Del 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2013.
  • Horarios: Desde las 10:00 hasta 22:00 horas. Cierra el 25 de diciembre.

Navidad en Plaza Mayor de Madrid

Barcelona

En las inmediaciones de la catedral de Barcelona se celebra la 227 edición de la Fira de Santa LLúcia, que se divide en cuatro zonas: decoración navideña, árboles de Navidad, tanto naturales como artificiales, artesanía e instrumentos musicales. En pleno corazón de Barcelona, se sitúa el Barrio Gótico, una oportunidad excepcional para pasear por sus calles laberínticas y disfrutar de la Navidad en la ciudad condal.

Descubre la cara más atractiva de la ciudad condal en un viaje que te descubrirá la Barcelona más navideña.

  • Período de apertura: Del 30 de noviembre al 23 de diciembre de 2013.
  • Horarios: Desde las 10:00 hasta 20:30 horas. Festivos: De 10:30 a 21:30 horas.

Praga

Praga es bonita de noche y de día, ya sea invierno o verano, pero en Navidad ¡aún más! Praga es una ciudad muy recomendable para una escapada romántica. Cumple las tres BBB: Buena, Bonita y Barata. La capital checa cuenta con varios mercadillos a lo largo de la ciudad, pero el más grande y bonito es el de la Plaza Vieja (plaza de Staromestske Namesti), en cuyo centro se alza un árbol de Navidad traído de las montañas del norte del país, además de un belén a tamaño natural. Todo ello sumado a las casetas de madera, los edificios históricos, el reloj astronómico, el más antiguo de Europa, y la música en vivo lo convierten en el destino perfecto de las Navidades.

Sorprende a tu pareja con un viaje a Praga y disfruta de unos días maravillosos en la mejor compañía.

  • Período de apertura: Del 30 de noviembre al 1 de enero de 2014.
  • Horarios: Desde las 09:00 hasta 19:00 horas.

Mercadillo de Navidad en Praga

Copenhague

Cuando uno piensa en la Navidad en Europa inconscientemente la mente se imagina un escenario de cuento de los hermanos Grimm. Quizás es demasiado exagerado, pero el más parecido lo encontramos en el mercadillo navideño de Tivoli cerca del Ayuntamiento de Copenhague. El segundo parque de atracciones más antiguo del mundo (data de mediados del siglo XIX) se transforma en una preciosa postal navideña. Los más pequeños cuentan con una variada oferta de ocio pensada para su disfrute: El país de los duendes que esconde al mismísimo Papa Noel custodiado por decenas de duendes.

Regálate un viaje al pulmón de Europa y descubre los fascinantes paisajes de Dinamarca.

  • Período de apertura: Del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2013.
  • Horarios: De lunes a jueves y domingos: de 11:00 a 22:00 horas. Viernes y sábados de 11:00 a 23:00 horas. Cierran los días 24 y 25 de diciembre.
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "La guía de los mercadillos navideños de Europa 2013"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto