• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

¡Mascotas en el avión! 9 tips que debes tener en cuenta

Si hace unos días os contábamos algunos consejos para que viajar en coche con nuestras mascotas no fuera un impedimento para disfrutar de unos días de descanso junto a toda la familia, hoy dejamos las cuatro ruedas y cogemos el avión para esos traslados largos e imprescindibles que nos obligan a acariciar las nubes y que por supuesto, ¡también son más que aptos para nuestras mascotas!

Disfruta de las vacaciones con toda la familia

Eso sí y al igual como sucede con las personas, no en todos los casos es recomendado viajar en avión. A veces una enfermedad, una raza o simplemente la edad pueden ser razones más que suficientes para que el animalito se quede en casa de la familia o de unos amigos. Por eso y para evitar sustos y sorpresas, Masquecotas y Nautalia Viajes nos hemos propuesto que este verano tus vacaciones sean tan placenteras para ti como para tu mascota. ¿Preparados para volar?

Viajando en avión

¿Volar o no volar? ¡Esa es la cuestión! Muchas mascotas no son aptas para viajar en avión. Así, tanto cachorros como animales con una edad muy avanzada, es más recomendable no someterlos al estrés de un viaje con tantos elementos desconocidos, ruidos y hasta bajas temperaturas. Lo mejor es no sólo mirar por tu comodidad, sino también por el bien del animal.

Unas vacaciones inolvidables en compañía también de tu mascota

Pasaporte perruno, gatuno u otros derivados. Al igual que nosotros, las mascotas también requieren de sus papeles en regla. Más aún si tenemos pensado cruzar fronteras. Otra razón para estar al tanto de todos estos aspectos más burocráticos es la propia salud, y es que dependiendo del país al que vayas, a lo mejor tu mascota también tiene que vacunarse ante determinadas enfermedades para prevenir.

Información de contacto. Siempre debes dejar bien claro tu información de contacto, no sólo en el transportín, sino también el collar de tu mascota.

¡Entérate de todo! Investiga un poco antes y pregunta, ¡no querrás llevarte una mala sorpresa! Cada aerolínea puede tener su propia regulación y tarifas. Además dependiendo de la compañía y del tamaño de tu mascota, esta tendrá que viajar en la bodega de carga o bien podrá hacerlo contigo y junto al pasaje. Además no estaría mal mirar un poco que dicen los usuarios que hayan viajado ya con mascotas, así tendremos una opinión más objetiva sobre el servicio y nos aseguramos en la medida de lo posible de que nuestro mejor amigo no vaya a vivir una auténtica pesadilla.

Los niños disfrutan muchísimo con sus mascotas

Aún no son muy populares en España, pero seguro que no tardan. Se tratan de unas “aerolíneas para mascotas” que ya han surgido en varios países del mundo y que funcionan bastante bien. Algunas no sólo se centran incluso en los animales, sino también las familias, ofreciendo paquetes de lo más atractivos para los traslados. Con este tipo de servicios las mascotas suelen estar mucho mejor cuidadas, con chequeos cada 15-30 minutos, una escapadita al baño al llegar, etc.

Acostumbra antes a tu mascota. Deja que se adapte antes de meterla por primera vez en el transportín. Además acuérdate de poner pegatinas para que quede bien claro que dentro va un animal vivito y coleando.

A muchos perros les encanta la playa y el agua

Y después de tanto trajín, ¡un poco de ejercicio nunca viene mal! Saca a pasear a tu perro, juega con el gato, lanza unas bolas… Intenta que estire las patas y elimine un poco del estrés del viaje. Piensa que si tú a veces te pones nervioso simplemente viajando, imagínate tu mascota cuando encima va encerrado en una caja, escuchando ruídos desconocidos y en un ambiente mucho menos acogedor.

Otro truquito es el aceite de lavanda, o eso es lo que recomienda el conocido entrenado canino mexicano, César Millán. Al parecer durante varias semanas antes al viaje, si te echas unas gotitas de aceite en las manos justo a la hora de darle de comer o pasear, este relacionará el olor y le ayudará a calmarse con el aroma. Una asociación muy positiva que reducirá los niveles de estrés del animal.

Y por supuesto… ¡agota al animal antes de viajar! Juega sin parar, llévatelo a correr contigo hasta dejarlo que no pueda más. ¡Ya verás cómo cae redondo durante el viaje!

Ahora que lo sabes todo, ¡ya sí que no tienes excusa para dejar a tu mejor amigo en casa de tus padres, amigos o del vecino! Y mucho menos con estas ofertas de viajes para ti y tu mascota donde ellos también son un turista más. Hotel, playa, nieve... ¡donde tú quieras y con la mejor compañía!

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "¡Mascotas en el avión! 9 tips que debes tener en cuenta"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto