• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Los mejores encantos de México

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo América
  • Comentarios

Grandes astrónomos y matemáticos, brillantes arquitectos, creativos artistas…Los mayas y los aztecas constituyeron una civilización rica en arte, cultura y conocimientos. En la actualidad, el legado de estas civilizaciones precolombinas supone uno de los grandes atractivos de México, un país con multitud de alicientes por descubrir.

Una capital para adentrarse en la historia

Catedral Metropolitana - México

México D.F, la ciudad-capital del país azteca, presenta en su casco antiguo un excepcional conjunto monumental. Huelga destacar los yacimientos arqueológicos del Templo Mayor. Este edificio fue alzado en un islote situado en el centro de un lago, ya que la ciudad de México se expandió a partir de una amplia red de canales y de islas artificiales, estas últimas denominadas chinampas. Tampoco puedes perderte en las zonas aledañas a la Plaza de la Constitución (más conocida como El Zócalo) la imponente Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Una ciudad para el descanso

Catedral de Cuernavaca - México

No solamente en la capital del país podemos admirar un amplio legado histórico y monumental. La riqueza cultural de México también puede apreciarse en ciudades como Cuernavaca, en el Estado de Morelos. Esta bella urbe, conocida popularmente como “La ciudad de la eterna primavera”, cuenta con una animada oferta de ocio y descanso que se puede apreciar en sus numerosos spas, restaurantes y cafés. En cuanto a sus lugares de interés, de visita imprescindible destaca el Palacio de Cortés.

Grandes alicientes urbanos

Playa de Acapulco

Acapulco y Taxco tampoco se quedan atrás en cuanto a belleza y alicientes. En la primera, uno de los principales destinos turísticos del país, su privilegiado clima y sus costas harán las delicias de los amantes de las buenas playas. Por su parte, en la pintoresca Taxco, conocida como la villa de la plata, podrás encontrar numerosos establecimientos donde poder adquirir joyas y piezas de orfebrería producidas con este material.

Si quieres conocer todos estos fascinantes lugares, ahora tienes la oportunidad de realizar un circuito por México de 9 días / 7 noches que te llevará por el Distrito Federal, Cuernavaca, Taxco y Acapulco, con ofertas por menos de 1.200 euros.

Encantos de Mérida, la Riviera y Cancún

Pirámide Maya

La península del Yucatán, bañada por las cálidas aguas del mar Caribe, es otro de los núcleos centrales del turismo mexicano. Al norte de esta península, la ciudad de Mérida presenta un casco histórico con bellos y pintorescos edificios coloniales construidos en los siglos XVIII y XIX.

Si queremos sumergirnos en la enigmática cultura maya resulta imprescindible una visita al conjunto de Chichen Itzá, uno de los centros con vestigios de esta civilización mejor conservados del Yucatán. Las pirámides mayas continúan imponentes resistiendo el paso de los siglos. Y, para descansar de tanta visita, nada como acercarse hasta la animada Cancún y relajarse en las paradisíacas costas de la Riviera Maya.

¿Te gustaría recorrer todos estos lugares? Un circuito por la Riviera Maya te permitirá conocer todas estas maravillas desde 1.400 euros.

Playas de ensueño, un asombroso legado histórico y cultural…¡México no te dejará indiferente!

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Los mejores encantos de México"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto