• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Los laberintos más espectaculares del mundo

Es imposible que nunca hayas soñado con pasar un rato recorriendo laberintos. Bien sea de niño o algo más creciditos, estas creaciones tan cinematográficas nos llaman la atención poderosamente. A la par que bonitos, los laberintos que te traemos a continuación suponen todo un reto para los más atrevidos no apto para claustrofóbicos. Y es que estas creaciones tienen su mención en la mitología griega, y quizá por ello, están cargadas de magia y misticismo. En estos cuentos griegos, estos intrincados caminos eran el hogar del minotauro, y su importancia se revela incluso en las monedas griegas del siglo III antes a.C. en las cuales aparecía el relieve de un laberinto. Lo que no se encontró nunca, fue este laberinto de Creta, pero de existir, seguro que su espectacularidad no era mucho menor que la de estos:

Cool Patch Pumpkins, Dixon

En pleno maizal, este laberinto con dimensiones que casi equivalen a 25 campos de fútbol puede presumir de estar entre los más grandes del planeta. La empresa que los diseña, organiza entre estos interminables maizales juegos de equipo que no tienen nada que envidiar a los que aparecen en las consolas. Puntos de control, pasadizos, mapas y una duración aproximada de 3 horas y media, este paraíso para los intrépidos puede llegar a ser todo un agobio para los más claustrofóbicos. Cada año, aumenta su superficie pero también las llamadas al 911.

Mapa

Villa Pisani

Cerca de Venecia y con casi 300 años de historia, la leyenda cuenta que entre estas verdes paredes se han perdido personajes tan ilustres como Napoleón Bonaparte. La belleza de este pequeño laberinto es tan innegable como su dificultad. Si encontramos la salida, el mirador al que asciende una pequeña escalera de caracol nos permitirá encontrar a los que dejamos atrás. Y es que nuestra recomendación es que no te sumerjas en él si se acerca la hora de comer ¡Podría complicarse la sobremesa!

Laberinto Italia

>Laberinto de hielo, Xining

Cada año desde 2009 podemos poner a prueba nuestra orientación entre sus gélidas paredes. Construido entonces para celebrar el año nuevo chino, este laberinto se levanta anualmente en invierno tras una primavera que lo hace desaparecer.

Laberinto de invierno en China

Davis Mega Mystery Maze, Estados Unidos

Este laberinto es toda una aventura de película. Equipado tecnológicamente para ayudarnos a ser los más rápidos en salir de él, dispone de WiFi para que nuestro teléfono se convierta en el mejor aliado. Además, sus creadores nos proponen todo un juego completo, pues es necesario resolver determinadas cuestiones para seguir avanzando. Preguntando a cada una de los exploradores que nos encontremos en este maizal de Massachusetts, cruzar puentes o superar obstáculos será lo de menos.

Vista aérea

Laberinto Piña Dole, Hawaii

Si eres un inconformista y quieres ser el primero hasta ganando al solitario, este es tu laberinto ideal. Y es que no solo encontrar la salida tiene recompensa aquí. Compuesto por más de 14.000 plantas nativas y con un par de premios Guinness en su vitrina, los responsables del laberinto graban los nombres de los más rápidos en escapar en la mismísima entrada. Así que ya sabes, estudia bien tu camino y atrévete a cruzarlo en menos de siete minutos. Para los que encontrar la salida nos parece suficiente motivación, sus creadores afirman que una hora es el tiempo que emplearemos en recorrerlo.

Laberinto

Granja de Aventuras Cherry Crest, Estados Unidos

Más de cuatro kilómetros de caminos que se entrecruzan y un rediseño anual es lo que propone esta granja a sus visitantes. Sus creadores ponen a prueba nuestra capacidad de orientación anualmente en este maizal y aunque todo consiste en paciencia y memoria, múltiples guías nos dan más de una pista si no podemos evitar frustraciones. Aunando belleza y dificultad, su visión desde el cielo resulta espectacular. Dibujos y formas que dotan a este laberinto de una personalidad única y de todo un destino de obligada visita si algún día viajamos al otro lado del Pacífico.

Laberinto Cherry Crest

Parque del Capricho y Horta, Madrid y Barcelona

Nos reservamos para el final los más bellos y cercanos. El primero de ellos, a las afueras de Madrid, es un parque de lo más íntimo ordenado construir por la Duquesa de Osuna. Rodeado de un palacio, un casino, un embarcadero e incluso un jardín de flores, esperamos que nadie quedase atrapado en el interior y se perdiera un rincón idílico de la capital. En Barcelona, el laberinto de Horta hace las delicias de los más aventureros, pero también de los que no están para estos trotes. Y es que es el lugar perfecto para disfrutar de un entorno precioso sin la necesidad de aventurarnos entre pasadizos.

Laberinto Horta

Y si tanto laberinto no es lo tuyo, pero no puedes evitar lanzarte a la aventura y eres todo pura adrenalina, un viaje a Las Vegas, a la exótica Tailandia o algo más cerca, en PortAventura vas a disfrutar como un enano en pleno estirón.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Los laberintos más espectaculares del mundo"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto