• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Lisboa vive sus fiestas más esperadas

Desde el 30 de mayo y hasta el próximo 3 de julio, Lisboa vive un mes entero inmerso en sus fiestas municipales, uno de los momentos más esperados del año. Barrios tan fascinantes de la capital portuguesa como Baixa-Chiado, Alto o Alfama albergan estos días multitud de actividades para dar la bienvenida al verano. ¿Nos vamos a Lisboa?

Sardinas y bodas por San Antonio

Fiesta en Lisboa

El núcleo central de las fiestas de Lisboa se vive el día de San Antonio, patrón de la capital portuguesa. De este modo, ya es una tradición para los lisboetas y para los turistas que visitan la ciudad reunirse todos juntos la noche del 12 al 13 de junio para comer sardinas en las terrazas de los bares y restaurantes. Esa misma noche por la Avenida da Libertade desfilan las Marchas Populares, agrupaciones locales de los distintos barrios que compiten entre sí por exhibir sus mejores coreografías y vestimentas, confeccionadas durante meses. También es una tradición que muchas parejas portuguesas suelan escoger esta fecha tan especial para el día de su enlace matrimonial.

Fado en los tranvías

Tranvía de Lisboa

Los míticos tranvías de color amarillo, uno de los símbolos de Lisboa, también se suman a las fiestas de la ciudad y durante la primera semana de junio acogerán la iniciativa Fado en el tranvía. Así, los viajeros que decidan tomar este medio de transporte verán amenizado su trayecto con la música de los fadistas. En concreto, serán dos las líneas de tranvía que alberguen estos conciertos. Por un lado, el 28E, que desde la Plaza del Comercio asciende hasta la Catedral y el Castillo de San Jorge; y, por otro, la línea 12E, que conduce hasta el barrio de Belém, donde se ubican, además de su famosa torre, el Monumento a los Descubridores y el Monasterio de los Jerónimos.

Cine en la Avenida de la Libertad

Vistas de  Lisboa

Otras de las actividades destacadas de las fiestas de Lisboa son las proyecciones en el cine San Jorge, situado en la Avenida de la Libertad, la arteria principal de la ciudad. Durante los días 6, 7 y 8 de junio este cine exhibirá las producciones de la muestra Olhares do Mediterrâneo. Cinema no Femenino, una selección de diferentes películas que tienen en común el haber sido dirigidas por mujeres.

Conciertos en el Mercado da Ribeira

Mercado da Ribeira - Lisboa

El Time Out Mercado da Ribeira también se une a las fiestas lisboetas con diversas actividades: conciertos, ferias gastronómicas, etc. Se trata de un espacio renovado que abrió sus puertas a finales del mes de mayo. Si lo visitas seguramente te recordará al también renovado Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor de Madrid. Al igual que su pariente madrileño, el Mercado da Ribeira trata de convertirse en un centro gastronómico que aúne en un mismo espacio tradición y vanguardia, ofreciendo una amplia oferta de productos aptos para todos los gustos y presupuestos.

Una ciudad repleta de atractivos

Torre de Belem - Lisboa

Las fiestas de Lisboa constituyen una gran ocasión para visitar la capital portuguesa. Una primera aproximación podemos iniciarla en la Plaza del Comercio, donde podemos subir al Arco de la Rúa Agusta, restaurado recientemente. Tampoco podemos perdernos el elevador de Santa Justa o el castillo de San Jorge. Y de visita obligada es sin duda el barrio de Belem, sede de numerosos museos como el Arqueológico o el Naval.

Este mes de junio, ¡Tienes muchos motivos para visitar Lisboa!

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Lisboa vive sus fiestas"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto