• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Le cocó más Vogue Like a painting

Que el calor llegue a Madrid, no quiere decir que dejemos que hacer planes interesantes o renunciar a probar nuevos sitios, por ello, este fin de semana te hemos preparado un plan gastrocultural.

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge desde el 30 de junio al 12 de octubre, la exposición fotográfica Vogue like a painting, una muestra con imágenes de inspiración pictórica, procedentes de los archivos de la revista Vogue y realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de las últimas tres décadas. Las fotografías de esta muestra se han seleccionado por tener las características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura. En algunas se utiliza el relieve escultórico y en otras la luz tiene una factura pictórica. Podemos ver ejemplos del Renacimiento y el Rococó, pero quizás los mejores se encuentren entre los prerrafaelitas.

Instantáneas

Algunas obras imitan géneros bien definidos; los retratos de grupo británicos del siglo XVIII, que son simbólicamente narrativos, o la mujer en deshabillé. Algunas ilustran de manera literal la idea central de la exposición con la presencia de la pintura en las modelos o reproduciendo texturas pictóricas como en las impresiones artesanales de Nick Knight.

Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, explica que "fue Vogue la precursora de la fotografía de moda cuando, ya en la década de 1920, empezó a reemplazar sus portadas ilustradas por imágenes de artistas tan revolucionarios como Edward Steichen, quien llevaba desde 1911 experimentando con el retrato de moda. Fue él mismo junto con otros grandes colaboradores de Vogue -Cecil Beaton, Horst e Irving Penn, principalmente quienes transformaron el género en una forma de arte excepcional, sentando las bases de la fotografía moderna".

No dejes que te lo cuente y pásate este fin de semana por el Museo Thyssen-Bornemisza.

Escenarios

Y no hay plan redondo, si no lo acompañamos de un inmejorable momento gastronómico. Para ello, este fin de semana os recomendamos uno de los locales más cool de la capital: Le Cocó.

En la calle Barbieri, barrio de Chueca el restobar Le Cocó, se presenta como un espacio de carácter cosmopolita y precios comedidos. La arquitecta Marta Banús, firma la decoración del espacio donde se combinan a partes iguales elementos rústicos (paredes blancas encaladas, mesas comunales de madera y plantas naturales) e industriales (sillas Tolix y lámparas de metal). La luz, procedente de los amplios ventanales de la calle, termina por imprimir vitalidad y calidez al espacio, que en su planta baja guarda un segundo salón abovedado, muy recomendable para reuniones privadas.

Le Cocó

El chef Juan Rioja, firma una carta versátil y estacional, protagonizada al completo por los productos de la dieta mediterránea. Podemos degustar desde salmorejo de remolacha con boquerón marinado, rabas con mayonesa a la ensalada Kumato, con emulsión de cebolla roja y helado de aceite de oliva. En los segundos, la suprema de cebón, el steak tartar y una particular visión del fish&chips son algunas de las apuestas seguras de la casa, que también hará las delicias de los más golosos con su catálogo de tartas caseras.

Decoración

Todo ello con el valor añadido de un personal de sala amable y entregado, y un horario ininterrumpido como conviene a la de la zona. ¿Te lo vas a perder? Haz tú reserva hoy mismo:

Tel. 91 521 99 55. Recuerda: C/ Barbieri, 15. 2804 Madrid. Todos los días de 09:00 a 00.30h; de jueves a sábado hasta las 02.00h. Precio medio carta por persona: 20-25 €.

Comida

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Le Cocó más Vogue Like a painting"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto