• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Las aplicaciones que no pueden faltar en tus viajes

Ya sea Pekín o Barcelona, en avión o barco, nuestro móvil va con nosotros a todos lados. Se ha convertido en un imprescindible compañero de andanzas y montañas, playas, desiertos e incluso ríos son lugares en los que el móvil es uno de los complementos básicos. Pero si algo nos ofrece la tecnología actual es la posibilidad de facilitarnos la vida. Miles de elecciones que nos dan la posibilidad de traducir mil y un idiomas, compartir nuestros mejores recuerdos u organizarnos de una manera más eficaz. Pero también nos permiten trasladarnos a la otra parte del mundo en pijama, organizar nuestras rutas de viaje desde el tren de vuelta a casa o rememorar los días y rincones que ya forman parte de nuestra vida. Para ello, hemos querido rescatar algunas de las mejores aplicaciones para viajar y que no pueden faltar cuando decidas surcar los mares o los cielos.

Framelapse

Seguro que alguna vez has visto esos videoclips en los que parece que la vida fluye a otro ritmo. Vídeos acelerados en los que cientos de entornos se mueven con un compás muy característico. Son los denominados ‘Timelapses’ que se consiguen al grabar pequeñas secuencias de vídeo y acelerarlas. Con esta aplicación podrás controlar prácticamente todos los parámetros para plasmar de manera espectacular los recuerdos de tus viajes de una manera sencilla. Y recuerda una frase que comprenderás muy pronto: menos fotogramas por segundo, menos longitud de vídeo original.

Journi

Journi

Más de una vez has querido recordar tus viajes y compartir tus experiencias pero los recuerdos te asaltaban de manera inconexa y has pensado ¡voy a hacerme un diario de viaje! Pero claro, ni vas a cargar con lápiz y boli, ni te va a quedar tan idílico como con Journi, la aplicación para crear un diario de viajes de manera offline añadiendo tus fotos, localización y comentarios para que no se te olvide ningún detalle y sin la necesidad de pasarte el día pendiente del WiFi del hotel. Además, te da la opción de compartirlo o conservar tus recuerdos en la intimidad. Lo malo, es que sólo está disponible para iPhone en su AppStore.

Minube

Minube

Es una de las aplicaciones imprescindibles para nuestro teléfono. Saltó a la fama ofreciendo un servicio de etiquetado para todas tus fotos de manera automática para revivir los viajes de una manera facilísima. Manteniendo ese espíritu mejorado con una interfaz estéticamente cuidada y bastante sencilla, esta aplicación se ha reinventado para convertirse en una útil guía de viajes y un lugar donde conocer las experiencias y rincones favoritos de otros viajeros. Además, podrás recurrir a ella siempre que quieras, pues también está disponible sin internet.

Convert Units

Una aplicación de conversión lo más sencilla posible e indispensable para viajar a otros países. Nos ofrece la equivalencia de más de cien unidades diferentes de medición como temperatura, volumen, distancia… Simple y útil para resolvernos más de un quebradero de cabeza.

iPlaya

Una de las mejores aplicaciones para consultar el estado de las más de 2000 playas españolas éste verano. Conoce cuál es la playa más cercana a tu posición o elige el estado de la playa que más te interese, la temperatura actual, la hora de salida y puesta de sol, el estado del agua e incluso los índices de rayos UV. Gratis (con publicidad) para todos los usuarios de Android e iOS. Eso sí, ¡no trae crema solar incluida!

Packing Pro (iOS) o Maleta & Equipaje (Android)

Con estas aplicaciones enfrentaremos ese duro, difícil y agónico momento de hacer la maleta con otro ánimo. Esa situación que parecemos alargar indefinidamente en el tiempo llega, pero ahora tenemos unos aliados geniales para ir anotando las cosas que se nos van ocurriendo meter durante la semana y que siempre olvidamos o para que nos recuerde qué cosas no podemos dejar de echar en la maleta. Crea tus propias listas de objetos que te has llevado en viajes pasados o anota cuál es tu destino y los días que estarás fuera de casa para que pueda sugerirte alguna idea. Un tanto atrevidas, estas aplicaciones entre otras cosas, te aconsejarán también qué número de prendas son las ideales y en qué cantidades deberías añadirlas a tu maleta. Aunque eso sí, siempre podrás elegir en que apartados quieres que te ayude: electrónica, prendas de ropa, zapatos, etc…

Around Me

Around Me

Descubre los lugares más interesantes que se encuentran a tú alrededor o los puntos de interés imprescindibles que no puedes pasar por alto. Conoce dónde está el banco más cercano, el museo, teatro, hospital o cine más próximo a tu posición. Para que no dejes nada por descubrir en tus vacaciones.

Maps.me

Si Google Play la ha elegido como mejor aplicación de 2014, no es por casualidad. Esta app nos ofrece una de las opciones más demandadas por viajeros de todo el mundo: mapas offline, es decir, sin necesidad de acceso a internet. Utiliza el GPS de tu smartphone para llegar a cualquier lugar o crear tus rutas compartiendo tu ubicación con cualquier persona. Una de sus principales ventajas es que podrás explorar las calles con el nombre original de las mismas y su traducción al español, algo muy útil si viajas a países con grafías diferentes como China o Arabia Saudí.

Pixlr-o-matic

Pixlr o Matic

Si quieres inmortalizar los entornos geniales que encontrarás en tus aventuras por el mundo no hace falta que cargues con la cámara y todo el equipo a la espalda. Pixlr-o-matic nos ofrece la posibilidad de retocar nuestras fotos de una manera fácil para que luzcan a la altura de tus destinos preferidos. Con una amplia variedad de filtros y efectos podremos darle ese toque personal a nuestras fotografías y hacerlas únicas. ¡Seguro que te despierta el artista que llevas dentro y no tardas mucho en hacerlas aparecer por redes sociales!

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Las aplicaciones que no pueden faltar en tus viajes"

Comentarios1 comentario(s)

  • « 10 anteriores
  • Mostrando resultado del 1 al 1 de 1
  • 10 siguientes »
  • carlos alberto fassio

    carlos alberto fassio dice:

    12/05/2015 20:37:58

    necesito tener mayores precisiones para realizar viaje Barcelona o Madrid a Moscú, en el programa anunciado por ustedes. es para una persona de 72 y me agradaría realizarlo durante el mes de junio 2015

  • « 10 anteriores
  • Mostrando resultado del 1 al 1 de 1
  • 10 siguientes »
solicita presupuesto