• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

La vuelta al mundo en Carnavales

Cuando termina enero, la melancolía del invierno se desvanece y da paso a una eclosión de color, ritmo y alegría. Son los Carnavales, celebraciones donde la imaginación, la creatividad y el ingenio se ven reflejadas en comparsas y disfraces. Nos vamos de viaje en busca de las fiestas carnavalescas más vistosas. ¿Nos acompañas?

Rio de Janeiro: el inconfundible ritmo de la samba

Cristo redentor Río Janeiro

Sambódromo. Si hay una palabra que defina como ninguna otra a los Carnavales de Rio es esta. El macrocomplejo destinado a bailar la samba cobra estos días su mayor protagonismo. Desafiando a toda superstición, el viernes 13 de febrero comienzan las celebraciones de Carnaval en la ciudad carioca. El desfile es otro de los momentos más esperados. Este año, una de las escuelas de samba más famosas dedicará sus carrozas al genio de surrealismo Salvador Dalí. Poco se sabe aún de los secretos de este desfile. Habrá que viajar a la ciudad del Cristo Redentor para descubrirlos, ¿no?

Canarias: la fiesta más esperada del año

Reina del Carnaval de Las Palmas

Llegan al archipiélago de las “islas afortunadas” las fiestas más esperadas del año. En Las Palmas de Gran Canaria, barrios históricos como el de Vegueta se tiñen de colorido para recibir a los Carnavales. Las citas más populares llegarán el 13 de febrero, con la gala de elección de la Reina del Carnaval, y el viernes 20 de febrero, fecha de la Gala Drag Queen. En Santa Cruz de Tenerife, la carrera popular Carnival Running del 14 de febrero permitirá calentar motores para unas fiestas donde los ánimos no se amargan ni con el entierro de la sardina, el miércoles de ceniza 18 de febrero.

Venecia: la elegancia recorre en góndola los canales

Góndola de Venecia

Al tradicional encanto de sus canales, a principios de febrero Venecia añade un atractivo más a su singular belleza: sus carnavales, probablemente los más elegantes y refinados del mundo. Las obras de Canaletto cobran vida y la Serenísima viaja en el tiempo hasta el siglo XVIII, con personajes disfrazados con máscaras y trajes de época que recorren en góndola los famosos canales. Además de las trabajadas vestimentas, también se organizan diversos conciertos y espectáculos pirotécnicos. El broche final llegará el 17 de febrero, con fiestas y actuaciones en torno a la Plaza de San Marcos.

Cádiz: carcajadas al son de las chirigotas

Chirigotas en Cádiz

Del 12 al 22 de febrero, Cádiz, conocida popularmente como “la tacita de plata”, baila al son de las chirigotas, divertidas comparsas que hacen su particular repaso a la actualidad. El viernes 13, el Gran Teatro Falla acogerá la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2015. Al día siguiente será el turno del pregón y de espectáculos como la Gran Gala del Carnaval. La capital gaditana se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida a Don Carnal antes de recibir a Doña Cuaresma, un momento que se prepara con mimo durante todo el año para el disfrute de unos días cargados de humor y alegría.

Niza: explosión de creatividad y color en la Costa Azul

Niza

Gigantes y cabezudos recorren todos los años uno de los destinos más exclusivos de la Costa Azul francesa. Este año, el Carnaval de Niza (del 13 de febrero al 1 de marzo) gira en torno a la temática “El rey de la música”. Toda una declaración de intenciones. Las flores y las luces protagonizan las cabalgatas y espectáculos de los carnavales de esta ciudad, que durante 15 días se contagia del color y el ritmo de las celebraciones propias de esta época. Además, su privilegiada ubicación en la costa mediterránea hace de Niza el retiro perfecto para escapar de los rigores del invierno.

¿Ya tienes preparado tu disfraz? Reserva tu viaje a los mejores carnavales del mundo y disfruta de sus fiestas.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "La vuelta al mundo en Carnavales"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto