• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

La bici como compañera de viaje

Aunque estemos en pleno mes de febrero, que no cunda el pánico. Dentro de un mes comenzará la primavera. Para que la llegada del buen tiempo no te pille desprevenido, te proponemos varias rutas de cicloturismo. Coge tu bici y recorre a golpe de pedal los más increíbles paisajes. ¿Preparados? Venga, nos ponemos el casco y nos vamos.

Holanda, el país de la bicicleta por antonomasia

Ámsterdam en Bici

Las camisetas naranjas de la selección nacional, los tulipanes, los molinos… En esta lista de símbolos inconfundibles de Holanda no pueden faltar las bicicletas. Las grandes planicies del país propician los paseos en bici. Este medio de transporte resulta muy práctico para visitar ciudades como Ámsterdam. Para los apasionados del ciclismo, la ruta más famosa es la IJsselmeer, la cual permite conocer áreas naturales protegidas y pintorescas localidades como Volendam, Edam o Marken.

Pedaleando en las Rías Baixas

Ría Vigo

Si en Teruel presumen de buen jamón para reponer fuerzas tras una larga travesía pedaleando, en Galicia tampoco se quedan atrás en cuanto a riqueza gastronómica. Las costas de las Rías Baixas, además de por su excelente marisco, también destacan por sus rutas de cicloturismo. Según el grado de exigencia, existen rutas de dificultad alta (Panorámica del monte Castrove), media (Ruta de A Chanca) o baja (Ruta de Os Outeiros de Silván). Los paisajes de todos estos recorridos son realmente espectaculares.

Rutas de cicloturismo por Andalucía

Pueblos blancos Cádiz

El comienzo de la primavera es el momento idóneo para montarse en la bici y recorrer los paisajes de Andalucía en distintas rutas de cicloturismo. Sierra Nevada es uno de los más bellos rincones de la región donde se puede disfrutar de estas rutas. También merece la pena recorrer en bici los famosos pueblos blancos de la provincia de Cádiz. Las Alpujarras, Sierra Cabrera o Vejer son otros recomendables puntos de la geografía andaluza para recorrer en bicicleta.

Francia: por los castillos del Loira

Castillo Blois

Desde la desembocadura del río en Saint-Nazaire hasta Nevers, en Borgoña, la ruta por los castillos del Loira es una de las más famosas de Francia. En un precioso trayecto en bicicleta se puede conocer ciudades como Nantes, Angers, Tours, Orléans… El patrimonio cultural de este recorrido es muy variado, destacando joyas monumentales como el castillo de Blois, residencia del rey francés Luis XII a principios del siglo XVI. Toda una joya artística con elementos góticos y renacentistas que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pedaladas con sabor a jamón del bueno

Plaza Torico Teruel

El fin de semana del 21 al 22 de marzo, la provincia de Teruel vivirá una de sus pruebas ciclistas más esperadas: la Jamón Bike. Pero, ¿qué tiene de particular esta peculiar carrera? Pues que los participantes inscritos serán obsequiados con una estupenda paletilla de jamón de la comarca. Además, los corredores reciben en los avituallamientos unas barritas totalmente artesanales preparadas con mucho mimo. La edición de este año, que transcurre por Daroca (Zaragoza) y Calamocha (Teruel), promete batir récords.

Que la llegada del buen tiempo no te pille desprevenido. Pon a punto tu bici y empieza a preparar tu ruta. Sólo te hace falta reservar tu estancia para empezar a disfrutar de una inolvidable travesía.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "La bici como compañera de viaje"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto