• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Sicilia y Turquía, destinos con carácter mediterráneo

El próximo sábado, 5 de abril, hemos organizado un encuentro en nuestra oficina de la calle Angel Guimerá, 31 (Valencia) con el objetivo de acercarte a dos lugares que brillan con luz propia: La magia de Turquía y el embrujo de Sicilia.

Sicilia

Sicilia

La isla más grande del Mediterráneo aguarda una grata sorpresa al viajero. Sicilia es un placer sensorial, resultado de fusionar paisajes insólitos: montañas, colinas, y, por supuesto, el Etna, el volcán activo más grande de Europa. Rodeada de tres mares: el Mar Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo, la isla italiana está separada del continente tan solo por el estrecho de Messina.

Sicilia aúna naturaleza, historia y tradición. La zona arqueológica de Agrigento, una de las ciudades mejor conservadas de la Antigua Grecia fuera del país heleno, alberga numerosos lugares de interés. Cabe destacar el Valle de los Templos, el Templo de Juno Lacinia, que data del siglo V a.C., el Templo de la Concordia, reconvertido en iglesia cristiana, o el Templo de Zeus Olímpico.

En la costa sureste de Sicilia se sitúa Siracusa, que, desde 2005, cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad concedido por la Unesco. Siracusa nos ofrece unas vistas espectaculares de la región. Aunque si se busca paisajes espectaculares dignos de conocer in situ, merece la pena una parada en Taormina, un balcón sobre el mar, que nos deleitará con todo su esplendor.

Palermo, la capital de Sicilia, es testigo del paso de las diferentes civilizaciones por la isla mediterránea: cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles y austríacos abandonaron la isla no sin antes dejar su huella prácticamente inmune al paso del tiempo. Así se ha construido Palermo, bajo la influencia de diferentes estilos arquitectónicos convirtiéndose en un lugar muy especial.

Turquía

Atardecer en Estambul

Si hace un momento decíamos que Sicilia dispone de un balcón sobre el mar, Estambul es la puerta entre Oriente y Occidente. No muchas veces se tiene la oportunidad de visitar una ciudad que se extiende por dos continentes, separados tan solo por el estrecho de Bósforo. El casco histórico de Estambul ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre sus atractivos turísticos sobresalen el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo, la Mezquita Azul, el Palacio de Dolmabahçe, la Mezquita de Süleymaniye, la más grande de la ciudad, la Mezquita de Arap, la Iglesia de Santa Irene, la Mezquita de Fatih, la Torre de Gálata y la avenida de İstiklal, centro neurálgico de la ciudad, entre otros muchos.

A estas alturas nadie cuestiona el papel que ha desempeñado Estambul en la historia. Los griegos la bautizaron como Bizancio, nombre que conservó hasta que el imperio bizantino la nombrara Constatinopla y se convirtiera en la capital del mismo hasta su caída en 1453. Posteriormente, pasó a manos del imperio otomano con el nombre por el que hoy se la conoce: Istanbul.

En la península de Anatolia se sitúa Capadocia, un lugar que atrae a cientos de curiosos por su asombrosa formación geológica, que está compuesta por valles, cañones y colinas, además de rocas cónicas, ciudades subterráneas, casas, templos y monasterios cavados en la roca.

Descubre estos destinos y mucho más con Nautalia Viajes. Puedes confirmar tu asistencia a la presentación de Sicilia y Turquía en cualquiera de nuestras oficinas Nautalia Viajes de Valencia. ¡Allí te esperamos!

  • Organizador: Nautalia Viajes
  • Fechas de Celebración: 30 de Abril de 2014
  • Horario:
    • Turquía y Capadocia a las 11:30 hrs.
    • Sicilia a las 12:00 hrs.
  • Lugar de Celebración: C/ Angel Guimerá, 31. Valencia.
  • Precio de la Entrada: Gratuita.
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Sicilia y Turquía, destinos con carácter mediterráneo"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto