• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

El fin de semana de los Museos

Si cualquier noche es buena para salir y cualquier momento es bueno para ampliar nuestra cultura, la Noche de los Museos es la cita perfecta para disfrutar por partida doble. O cuádruple, porque los planes que te proponemos son gratuitos y accesibles durante todo el fin de semana.

Museo Guggenheim

Y es que los próximos días 17 y 18 de mayo los museos abrirán sus puertas en su horario más atípico para dejarse ver también a la luz de la luna. Por ello hemos querido acercarte algunos de los planes que más nos han gustado y que se extienden a lo largo de todo el mes en innumerables museos. Eventos gratuitos que nos han parecido de lo más interesantes u originales.

Con el lema ‘Museos para una sociedad sostenible’ la inspiración y objetivo principal del evento será la relación existente con el medio ambiente, apostando por un giro de nuestros hábitos de vida hasta adaptarlos a un modelo de vida más sostenible. Aprovechando la labor social de los museos podremos visitar coloridas exposiciones artísticas con el cartón como protagonista descubriendo las mil y una posibilidades que nos ofrece éste material. Disfruta de un largo día de puertas abiertas en los baluartes del arte y cuna del conocimiento en cualquier lugar del país con actividades para todos. Desde el Museo Picasso de Málaga, dedicado al reconocido maestro del cubismo; el Teatro-Museo Dalí de Figueres, en la provincia de Girona; el Museo Guggenheim de Bilbao y el IVAM de Valencia, ambos dedicados al arte más vanguardista. A continuación te enseñamos los más interesantes para que seas tú quien elija si pasar una noche terrorífica o bajo el cielo estrellado.

Caixa Forum

Si estás en Barcelona tendrás la oportunidad de disfrutar de una noche de observación astronómica acompañado por la gente que más sabe del horizonte celeste en el Cosmocaixa de la Ciudad Condal, donde también podremos asistir a una proyección en 3D sobre astronomía. Otra de las visitas obligadas pasa por el Museo Picasso y su colección permanente, que nos ofrece la posibilidad de observar más de 4000 obras.

En Madrid podremos acceder de manera gratuita durante todo el día al Planetario durante el sábado. Más tarde, a partir de las 7 y hasta la medianoche, el CaixaForum acoge a los visitantes ofreciéndoles una visita guiada por las instalaciones.

Siguiendo en la capital madrileña podremos recorrer también el museo Thyssen-Bornemisza que ampliará su horario hasta la 1 de la madrugada con entrada gratuita a partir de las 19.00 y ofreciéndonos la posibilidad de formar parte de una actividad creativa en la que se repartirán cientos de botellas con imágenes de algunos de sus lienzos.

Museo del Traje

Si te apetece una tarde de sábado total seguro que disfrutar de una buena película te parece un plan genial. Y si además la película es un clásico que despierta nuestro lado más Disney como es Alicia en el País de las Maravillas, el plan se defiende por sí solo. Disfruta de una doble proyección de éste cuento que cumple 150 años acercándote al Museo del Traje y descubriendo su versión más actual, dirigida por Tim Burton, o rememorando una de las películas animadas más reconocidas de la industria Disney. También podrás participar en una gymkana familiar que sumergirá a toda la familia en pleno siglo XIX.

Pero quizá Disney te evoca muy poquito y lo que te apetece de verdad es pasar algo de miedo. Para ello te traemos la oportunidad de disfrutar de una velada terrorífica en el Museo Romántico. Con una temática inspirada en la literatura y vida de Edgar Alan Poe, se ofrece una representación teatral donde confluyen lo sobrenatural y lo misterioso en una velada diferente. Pero no será el único museo donde podremos asistir a una interpretación teatral, y es que el Museo de Antropología nos acerca en formato de microteatro la representación “Todo empieza por A: Antropología, Asia, África, América y Agua”.

El Museo Arqueológico Nacional, por su parte, nos invita a la interpretación de una pieza musical clásica en el jardín de su recinto. Disfrutando de una manera íntima de una noche que precederá a un día cargado de actividades, entre ellos un recital poético o una visita por sus recientemente remodeladas instalaciones que lo convierten en un destino totalmente recomendable para los amantes de la historia y para los visitantes más curiosos.

Exposición Chema Madoz

Encuadrado en ésta intensiva jornada de museos y con un plazo mucho más amplio para visitarla, te recomendamos asistir a la exposición de Chema Madoz. Una muestra gratuita que te otorgará una mirada diferente de objetos cotidianos descubriendo la segunda vida de miles de objetos y composiciones. Presentada con el título "Chema Madoz 2008-2014. Las reglas del juego" la exposición recoge más de 120 imágenes del autor, algunas de ellas desconocidas hasta la fecha. Hasta el 2 de agosto en la Sala Alcalá 31 y en horario ininterrumpido de 11 a 20:30 y de lunes a sábado y domingos hasta las 14:30 el fotógrafo madrileño nos ofrece la posibilidad de elevar nuestra imaginación tan alto como las nubes que conforman muchas de sus imágenes.

Planes y propuestas para que disfrutes un día fantástico con la comodidad de olvidarte la cartera en casa y descubriendo los mejores lugares para convivir con la cultura de una manera diferente y atractiva.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "El fin de semana de los Museos"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto