• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

El Festival de las Linternas: Los deseos que iluminan China

La tradición de las linternas fue introducida en China por disposición del emperador Mingdi, perteneciente a la dinastía Han, el reinado que promovió el auge del budismo en el país. El monje Xuanzang, quien trajo consigo preciadas escrituras budistas tras su peregrinaje a la India, fue recibido con honores por el emperador, honores que se simbolizaron con linternas. Desde entonces las linternas se han convertido en una costumbre que llega a nuestros días en el decimoquinto día después del primer mes lunar del calendario chino, cuando se celebra el Festival de las Linternas, para poner fin a las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Festival de las Linternas en China

El 31 de enero comenzó el año 4712 en China, que se corresponde con el Año del Caballo. Este año, la primera luna llena del Año Nuevo chino coincide con la noche de San Valentín. Previsiblemente, el 14 de febrero habrá más de un novio decidido a dar el paso y hacer la pregunta más temida que espera ser contestada con un “Sí, quiero”.

Festival de las Linternas en Taiwan

El Festival de las Linternas o Lantern Festival es un día que tradicionalmente se pasa junto a los seres queridos. Es habitual que las familias comen bolitas de arroz rellenas conocidas como yuanxiao y al final de la jornada se espera el baile del dragón, bailes, acrobacias, desfiles, música, tambores y fuegos artificiales.

Dragones en Festival de las Linternas en China

Con la primera luna llena del año chino, miles de farolillos de papel rojo hechos con papel y bambú con forma de dragones, pájaros o animales del horóscopo chino iluminan la noche. Los farolillos contienen adivinanzas para los niños y deseos que se sueltan como si fuesen globos para elevarse hacia el cielo con el anhelo de verse cumplidos a lo largo del año.

En el Jardín de las Flores del Mundo en Pekín y Taiwán el Festival de las Linternas tiene un significado especial. Viaja a China y descubre la magia del gigante asiático en un circuito que recorre Pekín, Xian y Shanghái con Vuelos  + Tasas + Traslados + Alojamiento y desayuno + 3 Almuerzos + Visitas + Seguro incluidos.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "El Festival de las Linternas: Los deseos que iluminan China "

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto