• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Actividades gratuitas para descubrir tu ciudad

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo (DMT), coincidiendo con el aniversario de la adopción de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este 2013 Maldivas se convertirá en la sede que acogerá los actos oficiales bajo el lema de "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común" de acuerdo a los objetivos establecidos por la ONU a principios de año. Tiene el propósito de concienciar a la población mundial sobre la importancia de la preservación y gestión de los recursos hídricos del planeta, así como salvaguardar el futuro sostenible del agua.

Maldivas

A estas alturas no cabe duda de que turismo representa un dinamizador de la economía española de primera orden, por este motivo se celebran diferentes eventos y jornadas, la mayoría de forma gratuita, para celebrar el Día Mundial del Turismo. En concreto, España recibió en los primeros ocho meses del año 42,3 millones de turistas, lo que se traduce en un crecimiento del 4,5% con respecto al mismo período de 2012. Si continuase esta tendencia al alza, el período estival de 2013 podría llegar convertirse en el mejor verano turístico de la historia de España.

Baño árabe de Ceuta

  • La agencia de turismo de la Comunidad Valenciana, Red Tourist Info, ha organizado excursiones gratuitas que recorre el casco antiguo de Alicante, sus fuentes y el Museo de Aguas de Alicante del Centro Cultural Municipal "Los Pozos de Garrigós", que permite conocer el papel del agua a lo largo de la historia de la ciudad dentro del marco “Sé turista en tu ciudad". Te puedes inscribir en la oficina de Tourist Info Alicante, situada en la Rambla Méndez Núñez 41 (Edificio Prop), telefónicamente llamando al 965 200 000 o mandando un correo electrónico aalicante@touristinfo.net. El aforo máximo es de 35 personas y la fecha límite para apuntarse termina el 26 de septiembre.
  • El Ayuntamiento de Antequera ha organizado junto al Centro de Iniciativas Turísticas, “Tu Historia” y “El Torcal”, una serie de actos para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Entre ellas, cabe destacar visitas guiadas gratuitas por Antequera, el Museo de la Ciudad, el Recinto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. Se requiere reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza de San Sebastián, 7 o en el teléfono 952 70 25 05. Otra alternativa es hacer una excursión guiada gratuita por el Paraje Natural de “El Torcal de Antequera-Ruta Verde”. Para ello, es necesario inscribirse con antelación en el Centro de Visitantes Torcal Alto o llamado al 952 24 33 24. No obstante, la propuesta estrella es la visita al Recinto Monumental de la Alcazaba-Real Colegiata, que celebra “Saborea Antequera” y contempla una degustación de productos gastronómicos. Aunque existen otras actividades de pago, por ejemplo, un concierto del proyecto musical Azuleo, que mezcla Flamenco-Fusión en el Teatro Municipal Torcal, a las 21:00 horas. La entrada al mismo cuesta 6 euros.
  • Oporto contempla la primera edición de la Conferencia Internacional Porto como destino turístico: Turismo de ciudades, organizada por el Centro de Estudios de Población, Economía y Sociedad de la Universidad de Oporto (CEPESE). El Auditorio de la Biblioteca Almeida Garrett acoge un foro para la discusión y el intercambio de modelos de desarrollo turístico que aspira a posicionarse como un referente en el sector.
  • www.disfrutaceuta.com es la página web creada con motivo del Día Mundial del Turismo bajo la premisa de “Turista en tu ciudad”. ¿Qué ofrecen? Una diversidad de actividades muy interesantes tanto para los ceutíes como para los turistas que están de paso por la ciudad. Se puede consultar en su sitio web o en las dependencias que la Consejería tiene en el Baluarte de los Mallorquines. Sobresalen rutas guiadas de senderismo por los fuertes, la frontera entre Marruecos y España, la Puerta Califal de Ceuta, el Museo Específico de la Legión y el Museo de Regulares, los Baños Árabes, que datan de los siglos XII y XIII o el conjunto monumental de las murallas reales. Se puede elegir un circuito botánico, una visita panorámica en autocar, un paseo en barco y una amplia variedad de actividades deportivas, como bautismos de buceo, paddle surf, kayak con opción diurna o nocturna. Paralelamente, se ha organizado un maratón de fotografía y una carrera de la tapa. El plazo de inscripción finaliza el 25 de septiembre a las 14.00 horas.
  • En Andorra se realizarán itinerarios en autobús turístico de forma gratuita. Asimismo, se ha programado una jornada de puertas abiertas a sus museos y monumentos más emblemáticos, entre ellos cabe destacar Farga Rossell, Casa de Areny-Plandolit, Museo Postal, Andorra Románica, Casa Rull, Museo Nacional del Automóvil, Museo del Tabaco, Casa de la Vall, Santuario de Meritxell, Museo Etnográfico Casa Cristo o Museo de la Moto. Otras opciones son visitas al Yacimiento de la Roureda de la Margineda, visita teatralizada nocturna por la Massana con Sisquet de Cal Sinquede o la Ruta del Hierro, un recorrido por la mina de hierro de Llorts.

En su pasada edición el Día Mundial del Turismo se celebró en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, un encuentro que giró en torno a la sostenibilidad energética que cosechó un gran éxito. La OMT ya ha anunciado que México será la anfitriona de las jornadas de 2014 que se enmarcarán dentro de la temática "Turismo y desarrollo de la comunidad". Una cosa está clara y es que no hay mejor forma que celebrar el Día Mundial del Turismo que viajando. Con nuestras escapadas descubre nuestra cuidada selección de actividades pensada para tu disfrute. ¡Y recuerda que de un viaje salen dos más!

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Actividades gratuitas para descubrir tu ciudad"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto