• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog
Estás aquí:
Nautalia > Blog > Día de los museos

Día de los museos

Dinosaurios, pinturas, obras bibliográficas...Los museos albergan colecciones de inimaginables objetos, reliquias y enseres que nos ayudan a comprender nuestro pasado para entender el presente. El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Para conmemorarlo, estos templos de la cultura celebran del 17 al 18 de mayo la denominada “noche de los museos”, organizando actividades, conferencias y encuentros en un horario de apertura que se amplía hasta la medianoche. Te presentamos varios destinos europeos para disfrutar de este día tan singular.

Madrid: un viaje al siglo XIX

Museo del Romanticismo en Madrid

La capital española cuenta con numerosos museos que, aunque su existencia sea desconocida para muchos turistas extranjeros, albergan excepcionales colecciones. Uno de ellos es el Museo del Romanticismo. Para celebrar el 18 de mayo, ese día permanecerá abierto hasta la medianoche. En sus salas los visitantes podrán disfrutar de recreaciones históricas a través de personajes ataviados con ropa decimonónica. Aquellos que deseen adentrarse un poco más en la época del Romanticismo podrán asistir en el auditorio del museo a un espectáculo gratuito de danza bolera que se desarrollará en tres turnos distintos: 21:00, 22:00 y 23:00. Otro templo de la cultura que abrirá sus puertas de forma gratuita es el Museo Arqueológico Nacional. Su reciente reapertura está siendo todo un éxito de público. Si deseas sentir al máximo todo el pulso de la Historia no puedes perderte esta ocasión. Y si quieres sentirte como un auténtico detective, el Museo de Artes Decorativas propone a sus visitantes un misterioso juego de pistas para ir recorriendo sus salas...Y hasta ahí podemos leer.

Berlín: toda una isla de museos

Museo de Pérgamo en Berlín

La cultura es tan importante para los alemanes que Berlín dedica a ella un espacio singular: la Isla de los Museos situada en el curso del río Spree, en pleno centro de la capital alemana. Adquiriendo la Long-Night ticket podrás acceder a más de 100 museos (no sólo los de la isla). La entrada incluye además transporte público gratuito durante esa noche para acceder a todos los museos. Uno de sus más afamados es el Neues Museum, que concentra una impresionante colección egipcia donde destaca el enigmático busto de Nefertiti. A pocos metros, podemos encontrar el Pergamon Museum, cuyo nombre se debe a una de sus piezas estrellas: el Altar de Pérgamo. Más allá de este imponente altar, el museo cuenta con destacadas colecciones arqueológicas: la Puerta de Ishtar de Babilonia, la puerta del Mercado de Mileto...Sin duda merece la pena apreciar en una visita nocturna todos los secretos que esconden bajo sus relieves estas monumentales piezas.

Londres: una noche entre dinosaurios

Museo de Historia Natural de Londres

¿Quién ha dicho que los dinosaurios sólo interesan a los niños pequeños? El Museo de Historia Natural de Londres celebra el 18 de mayo proponiendo a sus visitantes (mayores de 18 años) dormir esa noche bajo tiranosurios y diplodocus. La tarde-noche comienza con una cena en el museo, tras la que se servirá un cóctel. La velada será amenizada con un concierto en el hall del edificio, donde la música se escuchará de fondo mientras se realizan las visitas nocturnas por sus salas. Una vez cerrado el museo, quienes se hayan registrado en su web dormirán (o intentarán hacerlo) teniendo sobre sus cabezas a estos colosales seres vivos de hace millones de años. Por la mañana, se servirá un típico desayuno inglés a quienes hayan pernoctado en el museo. También prolongará su habitual horario de apertura otro de los símbolos de Londres, el Museo Británico, cuya exposición dedicada a los vikingos está siendo todo un récord de público.

París: la Gioconda hasta medianoche

Museo de Louvre en París

Con motivo del Día de los Museos, el 18 de mayo el Louvre abrirá excepcionalmente sus salas desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche. Más allá del celebérrimo retrato de la Gioconda de Da Vinci, el Louvre acoge entre sus muros una increíble recopilación de antigüedades egipcias, griegas y romanas, junto a una gran colección escultórica y pictórica. También en horario de 18:00 a 24:00, el Museo de Artes Decorativas presentará una jornada gratuita de puertas abiertas tanto a su colección permanente como a sus exposiciones temporales. El Museo de Monedas, Medallas y Antigüedades de la Biblioteca Nacional de Francia se suma también a las iniciativas del 18 de mayo con la exposición gratuita Del rojo al negro. Vasijas griegas de la colección Luynes, una muestra que presenta hallazgos arqueológicos de la Magna Grecia cuyas excavaciones fueron impulsadas a mediados del siglo XIX por el duque de Luynes. Un motivo más para visitar París.

Un viaje a la estética y el ambiente del siglo XIX, una noche entre dinosaurios, un paseo por una isla repleta de arte e historia...La noche de los museos pondrá a las veladas europeas del 17 de mayo su toque más cultural. ¿Te la vas a perder?

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "La Noche de los Museos"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto