• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Destinos para el otoño

Hay ciudades a las que el otoño les sienta de maravilla. La sensación de asomarse por la ventana y ver llover desde la calidez del hogar es señal de que el otoño ya está aquí. Pero no nos engañemos, los paisajes otoñales inspiran melancolía. Será la caída de las primeras hojas del año, el olor a tierra mojada, los churros mañaneros con chocolate caliente, dar un paseo por la tarde con un cucurucho de castañas asadas en la mano o la sensación de nostalgia que hace que escuchemos música relajante. Sea lo que sea, no nos importa, con la condición de contemplar postales tan bonitas como las que se capturan en otoño.

Nueva York

Merece la pena visitar Nueva York en otoño aunque solo sea por un paseo en el Central Park y fotografiar el pulmón de la ciudad. Nueva York es uno de los destinos más solicitados en el sector turístico. El inconveniente de Nueva York es el clima y es que en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor. Por eso, otoño en Nueva York se presta como la mejor época para visitar la Ciudad de los Rascacielos. Otro aliciente es que en otoño se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (último jueves de noviembre), el Black Friday y el Ciber Monday; y no hay mejores fechas para empaparse de la cultura norteamericana.

Reserva tu circuito por Nueva York y disfruta de tu particular “Otoño en Nueva York” al estilo de Richard Gere y Winona Ryder.

Central Park

Santiago de Compostela

Aunque la lluvia en Galicia es un fiel compañero de viaje, de esos de los que no te deshaces por mucho que se lo pidas al apóstol, el otoño envuelve de un halo de magia a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. No existe el tiempo suficiente para recorrerla entera, por eso Galicia se visita dos veces. Una primera para enamorarte de esta tierra que abraza el mar y una segunda para bautizarte como un gallego de adopción. Hay un sitio de entre los muchos lugares de interés en Galicia, que destaca sobre los demás, durante la estación otoñal. Se trata del Parque de la Alameda, que tiene unas vistas panorámicas privilegiadas sobre la ciudad histórica. Desde los miradores del Paseo de la Herradura se consiguen unas vistas muy bonitas de la Catedral de Santiago o el campus sur de la Universidad de Santiago.

Pasea por las calles de Santiago de Compostela y descansa en las mejores estancias en pleno centro de la ciudad.

Shanghái

Shanghái se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de China. El gigante asiático consiguió despertar el interés de los primeros viajeros de la historia. El veneciano Marco Polo emprendió un largo viaje siguiendo el itinerario de la Ruta de la Seda. Tras ser capturado por los genoveses plasmó sus aventuras por escrito inspirando a personajes, que más tarde cambiarían el rumbo de la historia. Ese fue el caso del descubridor de América, Cristóbal Colón, quién, alentado por los relatos de viajes de Marco Polo, decidió plantear a los Reyes Católicos un recorrido diferente para llegar a las Indias. El mejor lugar para ver las hojas caer de los árboles de otoño es People’s Square, que cuenta con una ubicación privilegiada en pleno centro neurálgico de Shanghái. Si lo visitas en domingo verás una multitud de solteros que busca pareja para casarse y lo hace de una forma un tanto peculiar. Los señores interesados cuelgan su perfil, como si de Facebook se tratara, con su foto, fecha de nacimiento, estatura e incluso su nómina… Desde luego no se andan con tonterías y apuestan por lo más práctico.

Haz un circuito por China y visita la ciudad futurista desde 1.711 euros con salida desde Madrid o Barcelona.

Praga

Praga es bonita de noche y de día, en invierno o en verano. Cualquier momento es bueno para viajar a la ciudad de las cien torres y sumergirse en su ambiente bohémico. Pasear por la plaza de la Ciudad Vieja, frente al Reloj Astronómico de Praga, recorrer las seis sinagogas del barrio judío y cruzar el río Moldava por el Puente de Carloses siempre un gusto. Pero este otoño, además, puedes asistir al Teatro Nacional Negro para disfrutar de la obra Alicia en el País de las Maravillas en versión muda. El cuento de Lewis Carroll se adapta a un escenario que combina luces y sombras con títeres, efectos especiales, proyección de animaciones y trucos variados.

Tu viaje a Praga incluye vuelos con salidas desde tu ciudad, alojamiento y desayuno, tasas, traslados y seguro.

Puente Praga

Lisboa

Lisboa es un placer en todos los sentidos, pero parece que en otoño la ciudad de los tranvías cautiva todavía más (si cabe). Sin duda es la mejor época para recorrer sus calles a pie. Una ruta recomendable para visitar Lisboa por primera vez es empezar en el Elevador de Santa Justa y acabar en las ruinas del Convento do Carmo, destruido por el terremoto de 1755. Otra opción es recorrer el barrio de Belém, situado en la zona occidental de la ciudad, que alberga un legado cultural de gran valor.

Este otoño visita Lisboa y quedarás prendado de su encanto porque la desembocadura del río Tajo aguarda una grata sorpresa al viajero.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Destinos para el otoño"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto