• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Descubrimos las ciudades boutique de Suiza

Suiza, ese país que se ha dado a conocer a nivel internacional como un inmejorable destino para las vacaciones. De hecho, uno de sus mayores atractivos son las ciudades conocidas como ciudades boutique, una serie de ciudades chics y urbanas ideales para pasar un fin de semana embriagándote de su belleza arquitectónica, sus increíbles museos y la variada oferta gastronómica y de ocio que poseen.

Estamos hablando de Basilea, Berna, Ginebra, Lausana, Zúrich y Lucerna. Seis destinos que vamos a ir desgranando a continuación para que los conozcas mejor Suiza.

Basilea

La ciudad del arte. Está considerada como la Capital Cultural de Suiza gracias a la gran cantidad de museos enfocados a las artes plásticas que hay en ella. A orillas del río Rin, Basilea se convierte en una ciudad digna de admirar gracias a su casco antiguo y a su arquitectura. Te enamorarás de esta ciudad si pasas la tarde paseando por sus jardines y relajándote en ellos después de haber comido en uno de sus muchos restaurantes gourmet, ¡todo un lujo para el paladar!

Basilea, Suiza

Berna

Nos aventuramos a decir que nos encontramos ante la ciudad más bonita del mundo y puede que no fallemos, ya que su casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de este tenemos hasta 6 kilómetros de arcadas en los que encontramos desde boutiques de lujo, hasta bares y teatros. Para poder contemplar de la mejor forma posible el casco histórico, te aconsejamos que vayas al Rosengarten, el jardín de rosas, que se sitúa justo encima del BärenPark, el parque de osos. Y, para los más atrevidos, subir los 101 metros de altura que tiene la catedral de Berna te regalará unas vistas que no olvidarás jamás.

Berna, Suiza

Ginebra

No solo es una ciudad boutique minúscula, sino que, de hecho, es la ciudad más pequeña del mundo. Solo por eso merece la pena visitarla. Es una ciudad de contrastes: por un lado, tiene un casco antiguo precioso que recuerda a la antigua Europa medieval; por otro, los Alpes y las colinas del Jura la rodean dándole un toque especial al paisaje y, por si fuera poco, las muchas tiendas que en ella hay están llenas de julo y de glamour. Una de las mejores cosas de Ginebra es la catedral St-Pierre, del siglo XII, que mezcla estilos muy diferentes.

Ginebra, Suiza

Lausana

Continuamos nuestro recorrido por las ciudades boutique de Suiza y nos encontramos con Lausana, la Capital Olímpica desde 1914. Lo más característico de ella es que está construida sobre tres colinas y está completamente rodeada de viñedos a orillas del Lago Lemán. Su casco histórico es prácticamente peatonal y cuenta con pequeños callejones en los que hay tiendas de lujo y exclusivos cafés donde degustar los dulces y bebidas típicas de Suiza.

Lausana, Suiza

Lucerna

Lo más característico de Lucerna es el Kapellbrücke, un puente medieval que tiene los frontones pintados y que es uno de los puentes de madera y techados más antiguos de Europa. También son reclamo muy importante de la ciudad la muralla Museggmauer o su casco antiguo, en el que hay casas históricas adornadas con frescos. Junto con estas obras históricas de la arquitectura europea, se entremezclan otras más modernas y futuristas como el centro de culturas del francés Jean Nouvel.

Lucerna, Suiza

Zúrich

Estamos ante la ciudad más grande del país, el centro de Europa y de Suiza. Zurich es una ciudad multicultural que marca tendencia gracias a sus museos, galerías, teatros y clubes. La calle Bahnhofstrasse (antiguo foso de la fortaleza de la ciudad) es la principal calle de compras europea, por lo que todas las marcas quieren tener su hueco en ella. Además de esta, hay otras muchas calles dedicadas a la moda y al lujo, sin embargo, también hay espacios para los productos artesanos en barrios como Achipfe y la friolera de 50 museos para los amantes del arte.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Descubrimos las ciudades boutique de Suiza"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto