• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Consejos para hacerse un buen selfie

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Consejos
  • Comentarios

Artistas famosos, actores, deportistas y hasta políticos. No hay personaje público que no se resista a la tentación de autorretratarse con su smartphone, ya sea solo o acompañado. El fenómeno selfie está arrasando en todas partes. Pero no siempre es fácil hacer uno en buenas condiciones. Antes de que subas a las redes sociales tu selfie, te proponemos varios consejos para que salgas en la foto con tu mejor sonrisa. ¿Preparados?

Selfie de amigos en la playa

¡Mucho cuidado con el brazo!

Cuando nos hacemos un selfie muchas veces parece que nuestro brazo ha engorado descontroladamente. Se trata de un error muy común que suele darse en este tipo de autorretratos. ¿Cómo evitarlo? Contrariamente a lo que se puede pensar, nuestro selfie quedará mucho peor si tratamos de estirar al máximo el brazo, como si fuéramos de goma. Lo más recomendable en estos casos es programar el temporizador de la cámara, que nos permitirá posar frente al objetivo sin necesidad de sostener el teléfono.

Hay que girar un poco la cabeza

Puede parecer que los selfies son algo nuevo, pero nada más lejos de la realidad. En 1839, uno de los pioneros de la fotografía, Robert Cornelius, ya realizó un daguerrotipo de sí mismo. ¡Y aparece ladeando ligeramente la cabeza! Es una de las claves de un buen selfie: no mirar directamente al objetivo.

¡Hay que estar atento a la luz!

Selfie de chica

Como en toda fotografía que se precie, la iluminación resulta esencial. Un selfie con sombras no luce nada. Evita que el foco de luz esté justo detrás de ti, o sobre tu cabeza, porque entonces se verá bastante mal. Tampoco debes apuntar con tu objetivo directamente al sol. Si sigues estas reglas básicas de la fotografía, tu selfie tiene muchas posibilidades de triunfar en las redes sociales.

El selfie siempre es de frente

Aunque algunas famosas como Kim Kardashian, Beyoncé o Cristina Pedroche se han propuesto demostrar todo lo contrario, un selfie siempre debe realizarse de frente, nunca por detrás. Aquellos autorretratos que las famosas citadas se han hecho de su zona trasera también tienen nombre, pero no se denominan selfies, sino belfies.

Nada de espejos en el baño

Aunque los famosos son muy dados a hacerse fotos frente a los espejos de sus cuartos de baño, los selfies más populares son aquellos en los que podemos presumir con orgullo de un lugar representativo de nuestras vacaciones: una playa, un monumento, un conocido restaurante…

¿Te imaginas hacerte un selfie junto a las paradisíacas playas de la Riviera Maya? ¿Y junto a la Torre Eiffel, el Big Ben o el Coliseo? Viaja hasta tus destinos soñados y cuelga selfies de tus vacaciones. ¡Tus amigos se morirán de envidia!

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Trucos para un buen selfie"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto