• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

¿Conoces las mejores playas de Almería?

Al sureste de España se encuentra Almería, una de las provincias más importantes de Andalucía y, por qué no decirlo, uno de los lugares con las costas más bellas de España. En el post de hoy nos hemos preguntado ¿cuáles son los mejores enclaves de la costa almeriense? Este verano es el mejor momento para descubrirlos todos, por eso, te traemos un Top 5 de las mejores playas y calas de Costa Almería, para que cuando planifiques tus vacaciones escojas la mejor opción. ¡Vamos allá!

Top 5. Cala Chica

Cala Chica

¿Una playa paradisíaca a la que solo unos pocos tienen acceso? No podemos negarlo, cuando descubrimos este lugar no pudimos hacer más que caer rendidos a sus pies. Cala Chica es una pequeña playa a la que solo se tiene acceso a través de caminos de tierra que se hacen paso entre montañas escarpadas las cuales hacen que, una vez llegues a la cala, la recompensa de unas aguas cristalinas haciéndose paso entre una pequeña y escondida playa sea aun más gratificante.

Top 4. Playa de Aguamarga

Playa de Aguamarga

Reconocida con el sello Q de Calidad Turística y con la bandera Azul, esta es una de las mejores playas de España y de Europa. Lo que nos enamora de esta playa es que lo tiene todo, además de ser una playa muy bien comunicada y adaptada a personas con discapacidad, el hecho de que esté resguardada entre dos pequeños salientes rocosos da a la playa ese toque paradisíaco que te hace creer que te encuentras en una playa del Caribe. ¿¡Y quién no quiere eso!?

Top 3. Cala de Enmedio

Cala de Enmedio

En el centro de nuestro ranking se encuentra la Cala de Enmedio, un lugar escondido al que se tiene acceso a través de caminos de tierra, precisamente porque aúna lo mejor de la Cala Chica y de la Playa de Aguamarga es por lo que la situamos en este puesto de la tabla. La intimidad que otorga al bañista se fusiona con la belleza de sus paisajes de rocas blancas y sus aguas cristalinas.

Top 2. El Playazo de Rodalquilar

Playazo de Rodalquilar

Nos vamos acercando al primer puesto de la lista... Prepárate para alucinar con esta playa. En pleno desierto de Almería el mar se abre paso en la tierra a través del Playazo (no le podrían haber puesto mejor nombre), una playa kilométrica, virgen y de arena fina en la que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar ideal. Si decides venir a esta playa no te olvides de las gafas de bucear, ¡hacer snorkel aquí es una gozada!

Top 1. Playa de los Muertos

Playa de los Muertos

¡Redoble de tambores para recibir a la mejor playa de toda Almería! Situada entre los acantilados de Las Salinicas y Punta de los Muertos, en Cabo de Gata se encuentra la playa de los Muertos, una playa virgen y salvaje a la que se accede únicamente a través de un caminito de tierra. El nombre de esta playa viene por que los objetos de los naufragios venían a encallar en esta playa debido a las mareas. Sin duda, lo más característico de la playa es el monolito que se erige en medio de esta en la orilla de la playa.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "¿Conoces las mejores playas de Almería?"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto