• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Clásicos de Broadway

  • Fecha del artículo
  • Sección del artículo Viajes
  • Comentarios

10 musicales que han hecho historia

La avenida Broadway es la calle más larga de Nueva York, que cruza de sur a norte la ciudad. Con una longitud de 33 kilómetros, se ha convertido en la espina dorsal de la Gran Manzana, que recorre desde el bullicioso Downtown neoyorkino hasta el barrio de Harlem, famoso por las misas gospel o el Teatro Apollo. La avenida de los musicales cruza los barrios y las culturas que le confieren esa personalidad tan fascinante. Y es que Nueva York es así: una ciudad llena de contrastes, para ricos y pobres, para familias y estudiantes, para homeless y hipster. Y, es precisamente ahí, donde reside su encanto. Con todo, repasamos 10 musicales de Broadway que han hecho historia.

Times Square con Broadway

  • El éxito de Cats ha sido incuestionable: 18 años en cartel lo avalan. Se trata de uno de los espectáculos de mayor permanencia de Broadway que se ha traducido a más de una veintena de idiomas. Aunque su estreno tuvo lugar en el West End en 1981, se trasladó a Broadway un año después. Basado en la colección de poemas Old Possum's Book of Practical Cats de T. S. Eliot, versa sobre la reunión que los gatos melosos mantienen todos los años. En ella, el patriarca debe elegir el próximo gato que irá al cielo para volver a la tierra reencarnado en una nueva vida.
  • Los Miserables es un musical que ha sido aplaudido por más de 65 millones de espectadores de todo el mundo. Ambientada en la Francia del siglo XIX, cuenta una historia de superación, sacrificios, sueños rotos, amores y desamores. Basado en la novela homónima de Víctor Hugo, se estrenó en el Broadway Theatre en marzo de 1987 y bajó el telón provisionalmente en mayo de 2003. Regresó al Broadhurst Theatre tres años después con una buena acogida y se espera su vuelta al Imperial Theatre de Broadway en 2014.
  • El Fantasma de la Ópera cuenta la historia de un misterioso hombre desfigurado que se obsesiona con Christine Daaé, una joven soprano de la Ópera de París. El Fantasma de la Ópera acumula interesantes logros. Para empezar, está considerado como el musical de mayor éxito de todos los tiempos. Además, se trata del espectáculo de mayor permanencia en Broadway. De hecho, celebró la función número 10.000 en febrero de 2012. Por último, su recaudación mundial ha superado los 5.000 dólares siendo el musical más rentable de la historia del teatro. En total, ha sido visto por más de 130 millones de espectadores, repartidos en 29 países.

    El Fantasma de la Ópera

  • El 3 de junio de 1975, el actual Richard Rodgers Theatre subió el telón para acoger Chicago, un musical basado en la obra teatral escrita por la periodista del Chicago Tribune, Maurine Dallas Watkins. Inspirada en crímenes reales, la periodista critica la corrupción del sistema judicial. Ganadora de 6 Premios Tony, los galardones más prestigiosos del teatro estadounidense, Chicago retrata la sociedad estadounidense durante los años que estuvo en vigor la ley seca en la ciudad de Chicago. Un espectáculo impecable capaz de arrancarte de la silla en cada número. Por algo The New York Times la llama “la mejor comedia musical que se presenta en La Ciudad”.
  • Los Productores narra la historia de dos productores de teatro que planean enriquecerse produciendo el mayor fracaso de Broadway. Sin duda, el humor es la clave de Los Productores, el musical que ha logrado doce premios Tony, la mayor cifra de la historia. Esta comedia musical se basa en la película homónima de 1968 y batió el récord de venta de entradas en un sólo día. Si te preguntas por la cifra recaudada supera los 3 millones de dólares.
  • La Bella y la Bestia se basa en la película de Disney de 1991 recreando una atmósfera llena de magia e ilusión. Cuenta la historia de un inventor que es secuestrado por una bestia en su camino hacia la feria comarcal para presentar su última creación. Su hija, Bella, sedienta de las aventuras que lee en sus libros, le propone un trueque por su padre. A cambio de su liberación, ella será prisionera de su castillo. Cuando los hombres del pueblo se enteran, prepararan un ataque contra la Bestia, liderado por Gastón, para rescatar a la joven de las garras de la Bestia. Sin embargo, el tiempo hace que Bella se encariñe de su raptor y de sus curiosos compañeros animados, que han sido víctimas de una maldición.
  • West Side Story es uno de los grandes clásicos de Broadway. Basada en la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, relata la historia de dos bandas rivales: Los Sharks y los Jets. El conflicto surge a raíz de que María, del clan de los Sharks, se enamora de un exmiembro de los Jets. Su estreno tuvo lugar en septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Broadway e interpreta una de las canciones más famosas de la historia de los musicales: America.
  • Desde 1956, My Fair Lady ha ido cosechando éxito tras éxito. La trama gira en torno a Eliza Doolittle, una vendedora de flores londinense, caracterizada por su vulgar lenguaje. Henry Higgins apuesta con su amigo, el coronel Pickering, a enseñarla hablar correctamente y hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses.
  • El 14 de febrero de 1972, se estrenó Grease en el Eden Theatre, situado en el circuito de Off-Broadway. El colegio Rydell High abre sus puertas para dar la bienvenida a la promoción de1959. Una historia que relata las peripecias de sus estudiantes, que lidian con sus primeras experiencias amorosas entre bailes, coches y carreras a ritmo de rock and roll.
  • Wicked se estrenó en el Teatro Gershwin de Broadway en octubre del 2003. Considerado como el mejor musical de esta década por la revista Weekly, el musical es interpretado por Elphaba, la Bruja Malvada del Oeste, Glinda, la Bruja Buena del Norte, el Príncipe Fiyero y el mismísimo Mago de Oz. Basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked depara grandes momentos a los espectadores, ya sean niños y no tan niños.

Aprovecha ahora nuestras ofertas exclusivas para viajar a Nueva York y disfrutar en directo de toda la diversión de un espectáculo en la capital de los musicales.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Clásicos de Broadway"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto