• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Celebraciones insólitas, 6 fechas señaladas para viajar en septiembre

Para un buen número de viajeros, agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, mientras que septiembre se sitúa en el otro extremo de la balanza representando la vuelta al cole, crisis postvacacional y una larga cuesta cada vez más pronunciada. Sin embargo, en Nautalia Viajes nos hemos propuesto ir contracorriente y desmontar mitos. Hemos seleccionado las 6 fiestas más originales que se celebran alrededor del mundo durante septiembre solo apta para viajeros en busca de adentrarse en otras culturas y contagiarse de su ambiente. Por eso, nos despedimos del mes de agosto con un buen sabor de boca.

Pirámide Kukulcan

  • El festival del vino de Madeira se celebra del 1 al 8 de septiembre de 2013 y, como el propio nombre indica, se festeja el período de la vendimia en la isla portuguesa. Madeira tiene una larga tradición vinícola que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la zona, de ahí viene su importancia. En Funchal, la capital de Madeira, se celebran exposiciones, degustaciones y espectáculos variados, mientras que en Estreito de Camara de Lobos se organiza un desfile de vendimiadores y se termina con la pisa de la uva que llevan a cabo tanto los lugareños como los viajeros. No dejes escapar esta oportunidad para disfrutar de una semana en Madeira con Vuelos + Tasas + Traslados y Alojamiento incluidos desde 359 euros.
  • El Año Nuevo etíope o Enkutatash se celebra el 11 de septiembre y marca el fin de la temporada de lluvias en Etiopía. Enkutatash significa regalo de joyas, refiriéndose a los regalos que recibió la Reina de Saba a su llegada a Etopía tras su visita al Rey Salomón en Jerusalén. El calendario etíope consta de 12 meses de 30 días y otro mes de 5 o 6 días más. Por consiguiente, el 11 de septiembre de 2013 los etíopes darán la bienvenida al 2006 con múltiples rituales religiosos, como cantos, bailes, buenos deseos y regalándose ramos de flores unos a otros.
  • En septiembre tiene lugar uno de los fenómenos más llamativos de México en la península de Yucatán. Se trata del descenso de la serpiente emplumada por la pirámide de Kukulcán. La ciudad maya Chichén Itzá es considerada una de las siete maravillas del mundo y durante el 22 de septiembre experimenta un juego de luz y sombra creando la ilusión óptica de una serpiente que se mueve. La excepcionalidad de este acontecimiento, que solo ocurre en el equinoccio de primavera y otoño, congrega a cientos de curiosos cada año. Incluso existe la creencia de que la serpiente desciende desde el cielo hasta el gran cenote sagrado, lugar en el que los mayas realizaban sacrificios y ofrendas a sus dioses. Aprovecha ahora para viajar a Cancún y disfrutar de unos días bajo el sol caribeño, mientras recorres los vestigios de la cultura maya.
  • En septiembre tiene lugar uno de los festivales más espectaculares del mar. Se trata del festival de las ballenas en Hermanus, ciudad situada en la costa meridional de Sudáfrica. Una oportunidad irrepetible para avistar estos grandes cetáceos desde tierra. Durante el verano la ballena franca austral emigra a las aguas del Antártico para alimentarse y en invierno se aproxima a las costas surafricanas para reproducirse. En Hermanus, a una distancia de 121 kilómetros de Ciudad del Cabo, han habilitado un mirador con gradas y bancos para su avistamiento. También en Hermanus, del 20 al 24 de septiembre de 2013 se celebra el Hermanus Whale Festival con conciertos de jazz, mercadillos de productos artesanales y espectáculos. Si eliges estas fechas para visitar la ciudad, no te olvides de llevar en la maleta ropa de color verde, blanco y negro porque sus habitantes utilizan estos colores para festejar la llegada de la primavera austral. Reserva ya tu viaje a Sudáfrica a un precio irresistible.
  • Desde el 21 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre los aficionados de la cerveza tienen una cita ineludible en Múnich. El oktoberfest no solo es la fiesta popular más grande de Alemania, sino una de las mayores del mundo, lo que atrae a turistas de todo el mundo. Los inicios de esta celebración, que tiene como protagonista indiscutible el barril de cerveza, se remontan a 1810. Su celebración tiene lugar en el Theresienwiese (en castellano, prado de Teresa), situado en las inmediaciones del centro de Múnich. Es una oportunidad excelente para que los catadores del líquido de oro prueben sus diferentes tipologías, pero las plazas son limitadas y se debe contactar lo antes posible con las carpas. Reserva tu vuelo + hotel a Múnich al mejor precio y ve calentando motores para el oktoberfest.
  • La Fiesta del Medio Otoño se celebra en China el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar coincidiendo con la luna llena. En los inicios de esta festividad, con más de 2.000 años de antigüedad, tenía como propósito pedir a los dioses buenas cosechas y fortuna. Hoy en día, es tradición reunirse en familia para contemplar juntos la luna llena y comer los mooncakes, es decir pasteles de luna, que tienen forma redondeada y, por lo general, están rellenos de pasta de semilla de loto. Viaja al gigante asiático y descubre sus costumbres milenarias.
  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Celebraciones Insólitas"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto