• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Capitales Europeas de la Cultura 2015

Desde 1985, la Unión Europea concede a una o varias ciudades del Viejo Continente el título de Capital Europea de la Cultura. Este 2015, el privilegio ha recaído en Mons (Bélgica) y Pilsen (República Checa), dos destinos que merece la pena visitar a lo largo de este año. Te presentamos una guía para poder disfrutar de las principales actividades y propuestas culturales que tienen programadas para estos meses.

Mons: con la tecnología por bandera

Ayuntamiento de Mons

Situada al suroeste de Bélgica, Mons es la capital de la región valona de Henao, fronteriza con Francia. Capital Europea de la Cultura en 2015, esta ciudad constituye además uno de los principales centros tecnológicos del continente. De hecho, Google eligió este lugar para su sede europea.

La tecnología está por tanto muy presente en las actividades culturales de este año tan especial para Mons. En primavera abrirá sus puerta el Mundaneum, un interesante centro cultural con exposiciones didácticas para todos los públicos. Por su parte, los amantes de la pintura tienen una cita en el Museo de Bellas Artes, que albergará sendas exposiciones dedicadas a dos genios de la pintura y la poesía, respectivamente: Van Gogh y Verlaine.

Para asimilar el conocimiento aprendido después de tanta visita, nada como recorrer a pie el pintoresco casco histórico de la ciudad, con el edificio gótico de su Ayuntamiento a la cabeza.

Pilsen: un Museo dedicado a la elaboración de su cerveza

Catedral San Bartolomé en Pilsen

Situada en la zona de la Bohemia Occidental, Pilsen, en la República Checa, es conocida como la “Ciudad de la cerveza”. De hecho, una de sus visitas imprescindibles es precisamente el Museo de la Cerveza, donde se muestra un interesante recorrido por la historia de esta bebida, desde la Edad Media a la actualidad. Así pues, no puede faltar en toda visita a Pilsen degustar su preciada “rubia” en sus numerosos bares y tabernas.

Además de por su cerveza, este año 2015 merece la pena visitar Pilsen por su Capitalidad Europea de la Cultura. Las actividades circenses estarán muy presentes a lo largo de estos meses. Las principales calles y plazas de la ciudad vivirán en primera persona la magia del circo, aunque tampoco hay que perderse las exposiciones que se celebrarán en este 2015, siendo especialmente destacada la dedicada a Ladislav Sutnar, uno de los fundadores del diseño gráfico mundial.

La ciudad alberga asimismo importantes edificios históricos como la Catedral de San Bartolomé o la Sinagoga Mayor. Y, un lugar del que seguro disfrutarán grandes y pequeños es el Parque Zoológico y de Dinosaurios de Pilsen.

Este 2015 está repleto de cultura. Reserva tu viaje y disfruta de las Capitales Europeas de la Cultura.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Capitales Europeas de la Cultura 2015"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto