• ·

Pon rumbo a las mejores islas de Portugal

Las Islas Azores son un espectacular archipiélago ubicado en pleno Océano Atlántico. Compuesto por un total de nueve islas, este mágico territorio portugués seguro que te sorprenderá desde el primer momento. Una de las principales características que te llamarán la atención de estas islas es el gran entorno natural que existe allí. Toda esta naturaleza se ha formado gracias al origen volcánico de las islas, que además ha permitido que en su geografía convivan desde majestuosas montañas, hasta valles repletos de fauna y flora, lagos, cascadas, cráteres y multitud de parajes más.

Otra de las características más impresionantes del archipiélago es su fabuloso clima que oscila entre los 16º a los 24º grados durante todo el año, por lo que será todo un lujo pasar unos días allí. Además, todas estas islas cuentan con una maravillosa variedad de fauna y podrás vislumbrar especies tan asombrosas como ballenas o delfines. Si quieres saber más sobre lo que te espera en las Azores, entonces no pierdas detalle a lo que viene a continuación.

Biscoitos Natural Pools

Una de las islas más conocidas y visitadas de Azores es Sao Miguel, la más grande de las nueve. En ella podrás descubrir preciosos parajes naturales y te darás cuenta de por qué la llaman la isla verde. Tendrás la suerte de visitar su capital Ponta Delgada, en la cual podrás recorrer su bellas calles y su paseo marítimo para conocer todos sus secretos como el Fuerte de Sao Blas. Además de parques y jardines, en Ponta Delgada también tendrás la ocasión de visitar numerosos monumentos como iglesias y palacios, además de numerosos edificios del siglo XVI.

No podrás rechazar la oportunidad de visitar uno de los puntos más bellos de Sao Miguel, el mirador de Ribeira Grande, desde el cual podrás ver la plantación de té más antigua de Europa. Tampoco puedes faltar a la cita con lugares tan emblemáticos como las lagunas verde y azul del pueblecito de Sete Cidades o la localidad de Vila Franca do Campo, una singular ciudad pesquera que seguro que te enamorará.

Dolphins Swimming

Para conocer otro de los símbolos de Azores, tendrás que dejarte caer por la Isla de Terceira, probablemente la más conocida por detrás de Sao Miguel. Con el sobrenombre de la Isla Violeta, debido a la gran cantidad de hortensias que podrás encontrar allí, este territorio es un lugar imprescindible en tu visita a Azores, ya que allí te empaparás del ambiente cultural e histórico de este archipiélago portugués. Por ejemplo, deberás visitar su capital Angra do Heroísmo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus preciosas calles y edificios.

Además de esta ciudad, otro de los mayores atractivos de Terceira es su diversidad natural. Podrás visitar diferentes paisajes como la Gruta do Nadal, donde podrás descubrir increíbles ríos de lava solidificada, o las Furnas do Enxofre, en las cuales podrás asistir al espectáculo de vapor que escupen por sus conductos. Aunque tampoco puedes obviar la posibilidad de asistir a alguna de las fiestas locales que se suelen organizar por todas las ciudades y pueblos de la isla.

Monte Brasil

Con todo esto solo habrás visto una pequeña parte de toda la magia que te espera en las Islas Azores. No esperes más para poder pasar unas vacaciones de escándalo en este archipiélago y disfrutar de sus playas, naturaleza y su cultura y patrimonio. Unas jornadas de descanso únicas te esperan en este edén sobre la Tierra.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Pon rumbo a las mejores islas de Portugal"

Últimos artículos

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto