• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

Argentina, tierra de fuego y hielo

Si alguna vez soñaste ser un explorador, recorrer un sin fin de rincones y lugares increíbles, y ver con tus propios ojos todo tipo de paisajes… ¡Argentina es tu sueño hecho realidad! El país iberoamericano, no sólo es uno de los más atractivos culturalmente, también lo es por su salvaje naturaleza, por su fascinante diversidad y por un conjunto único que seduce con su suave acento, el sabor amargo del mate y un sinfín de sorpresas que esconde su geografía.

Así, como un gran oasis de vida en medio del desierto, Argentina atesora grandes e inolvidables lugares muy diferentes entre sí. La fría e “inhóspita” Patagonia, las tierras del norte por donde pasa el “tren de las nubes” o recorriendo Salta y su récord con la ruta del vino más alta del mundo. El increíble espectáculo de ver ballenas en libertad, una visita a Ushuaia (donde dicen que está el fin del mundo), las bellísimas cataratas de Iguazú y la frondosa selva que la rodea, o un paseo por la cosmopolita Buenos Aires. Pero mejor… ¿qué tal si las recorremos una a una?

Ushuaia

Ushuaia

Esta localidad argentina es la última del continente. Un último punto de civilización a partir del cual, continuar el viaje en línea recta te lleva irremediablemente hacia un mar de tempestades y el frío antártico. Es el fin de la gran ruta panamericana que une Alaska con Tierra de fuego, o lo que es lo mismo, la ruta que te lleva hasta el “fin del mundo”. Una localidad salvajemente bella y que gracias a su situación geográfica única, se ha convertido en uno de los destinos más irresistibles del país del mate. Los bosques visten las laderas de las montañas, que con su corona blanca por las frecuentes nevadas, observan expectantes a los leones marinos, pingüinos e incluso se adueñan de unas panorámicas espectaculares. Ya sea en verano o invierno, Ushuaia es sencillamente arrebatadora.

Iguazú

Cataratas de Iguazú

Tierra, océanos, bosques selváticos y agua, ¡mucha agua! Así es esta región de Argentina en la que se pueden encontrar unos de los accidentes geográficos más bellos de todo el planeta. Bañada por un montón de ríos, afluentes y por las lluvias tropicales de esta región, la naturaleza ha coronado a este país con el deslumbrante Parque Nacional de Iguazú. Un rincón bellísimo que además de ser hogar de gran variedad de flora y fauna, también esconde unas de las cataratas más maravillosas de todo el mundo.

Salta

Salta

Si piensas en Argentina como un país sin demasiado pasado histórico, ¡estas equivocado! La zona norte del país esconde mucho más que naturaleza, también existen grandes rutas ancestrales, restos arqueológicos y un sinfín de actividades para todos los gustos. Mucho más diferente al sur, a los bosques patagónicos de alta montaña o los de regiones más tropicales, los desiertos y lagos de sal pueblan esta región, aunque eso sí, Salta es mucho más que tierra árida y también se viste de frondosa vegetación en muchas áreas. Pero sin duda, si hay algo que no te puedes perder es el “tren de las nubes”, un recorrido único nada apto para personas con vértigo. Y es que Sala es, al fin y al cabo, una región fascinante que mezcla los contrastes de un país tan impresionante como lo es Argentina.

Bariloche

San Carlos de Bariloche

Viajar a Argentina no tiene por qué ser sólo cuestión de paisajes y naturaleza. Existen muchos y grandes lugares que aúnan rincones únicos con una vida y ambiente especial. Así es Bariloche, un ejemplo claro de una ciudad ubicada junto al impactante lago Nahuel Huapi, y que es la más poblada de los Andes Patagónicos. De hecho, gracias a su situación excepcional, a los inmensos bosques que rodean la ciudad y un lago imponen alimentado por el deshielo de las montañas, han convertido esta ciudad en una de las localidades más populares tanto para los propios argentinos como para turistas extranjeros. Un enclave único para disfrutar de la naturaleza, llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre, o disfrutar de una temporada de esquí en una de las cordilleras montañosas más bonitas del mundo, los Andes.

Calafate

Calafate

Situada muy próxima al famoso glaciar Perito Moreno, Calafate es una de las ciudades más pobladas de Santa Cruz. Sin embargo, si por algo es famosa es sin duda por ser la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares. Un atractivo único que posiciona esta localidad argentina en una parada casi imprescindible para poder disfrutar del magnetismo del glaciar Perito Moreno, el cerro Fitz Roy o el glaciar Upsala.

Buenos Aires

Cosmopolita, así es la capital Argentina. Muy pocas ciudades sudamericanas hay como ella. Muchos la comparan con Europa, como si de una hermana gemela de una capital europea se tratase. Sin embargo tiene un encanto especial. Será por su mezcla clásica, el glamour francés, los sabores italianos heredados o la tradición española. De lo que no cabe duda es que Buenos Aires es una ciudad con personalidad propia. Sus calles tienen tanta fuerza como el tango argentino y seduce irremediablemente a cada turista que pasea por sus calles. Un destino especial y diferente, donde recuperarás el contacto con una gran ciudad y podrás disfrutar del frenesí porteño con la tranquilidad de un buen viajero.

Un país único lleno de diversidad, paisajes hipnotizantes, una cultura seductora y miles de rincones para descubrir. Y es que 6 son las razones que contamos, pero muchas más te esperan para que disfrutes de un gran viaje a Argentina lleno de sorpresas que prometen ser inolvidable.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "Argentina, tierra de fuego y hielo"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto