• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

7 consejos para viajar en coche con tu mascota

Viaja con tu mejor amigo

Todos los que tenemos mascotas cuando llegan nuestras vacaciones nos quedamos algo inquietos, y es que no nos vamos a engañar, queremos pasarlo bien viajando sí, pero no a costa de dejar solos o mal cuidados a nuestras mascotas. Muchos deciden dejarlos al cuidado de un familiar, en casa de un amigo o incluso en esos hoteles para animales que se encargan de darle todos mimos, juegos y distracciones que necesita para no deprimirse en nuestra ausencia.

Mascota viajando

Sin embargo, también somos muchos los que preferimos llevarnos a nuestras mascotas de viaje con nosotros. Ya sea porque no puedes dejarla con nadie o porque realmente quieres disfrutar de tus vacaciones con toda la familia unida, nuestros perros, gatos, hurones, erizos, etc., ¡también se merecen un cambio de aires!

Precisamente por eso y para todos los que nos encanta viajar con nuestro mejor amigo, os hemos preparado unos consejos para que el traslado de un lado a otro no sea complicado ni tedioso. Y es que dependiendo del animal, de su tamaño y sus características, la cosa se puede complicar más de la cuenta.

Viajar en coche

Puede parecer una tontería, pero viajar en coche con tu mascota aunque parezca la forma más sencilla y cómodo de moverse durante nuestras vacaciones, también entraña sus riesgos y desventajas. Lo mejor es haber hecho un viaje corto previamente para ver cómo nuestro amigo se adapta al coche. Si todo va bien perfecto y si no… ¡a acostumbrarlo con paseos cortos cada día para su adaptación al coche!

Mascota viajando

Muy importante es el tema de la seguridad. Primero por ti y los tuyos, pero también por la seguridad de tu mascota. ¡En este aspecto no se admiten excepciones! O llevas un cinturón de seguridad especial para coches para tu mascota o tienes una rejilla en el maletero que delimite las áreas del coche para que en ningún caso el animal jugando o por estrés pueda suponer un elemento de distracción para el conductor. Recuerda, ¡lo importante es llegar!

Lo hemos visto en anuncios, en fotografías y hasta por la calle, pero no dejes al perro asomar la cabeza por la ventana. Puede que a tu mascota le encante, pero tú eres el responsable y ese gesto aparentemente inofensivo puede causarle al animalito graves problemas en sus oídos o incluso infecciones de pulmón.

¡Más vale ser precavido! Lo más recomendable es un chip, pero también podemos poner un collar con la dirección o número de teléfono nuestro. No se pierde nada y si tenemos la mala suerte de perder a nuestra mascota, al menos estaremos preparados para recuperarla cuanto antes. Además, al igual que las personas, es importante que conozcas con claridad cualquier detalle médico o característica que pudiera ser importante ante una emergencia.

Mascota viajando

Lo más recomendado es hacer una parada cada dos o tres horas. Eso es lo que nos dicen los veterinarios. Puede que tu mascota esté acostumbrada a aguantar sus necesidades incluso más tiempo, pero recuerda, ¡estáis de vacaciones y por supuesto también lo son para él! Parar 5 a 10 minutos no te retrasará nada y así todos estiráis las piernas (o patas).

Agua. Siempre, siempre hay que tener agua para que nuestra mascota no se deshidrate. Igual que nosotros tenemos más sed durante los viajes, también pasa lo mismo con los animales. Además en épocas como el verano, con las altas temperaturas, hay que estar mucho más pendiente.

Precisamente en días con temperaturas extremas, nunca dejes sola a tu mascota, sobre todo si vas a comer fuera o puede que te lleve más tiempo del previsto inicialmente. Podría morir de asfixia, de calor, deshidratado o de frío. El tiempo pasa muy rápido y un despiste lo puede tener cualquiera, ¡pero mejor lo evitamos y nos acostumbramos a que nos acompañe siempre!

Unos consejos que seguro harán tu viaje mucho más fácil y llevadero para que toda la familia disfrutéis de unas vacaciones inolvidables. Eso sí, cuidado con el destino, las playas, etc., ¡no todos los lugares admiten mascotas! Por eso y para que no te lleves un susto de última hora, aquí puedes encontrar unos viajes para ti y tu mascota que no te decepcionarán.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "7 consejos para viajar en coche con tu mascota"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto