• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

7 cabalgatas para ver a los Reyes Magos

Este año ¿estás seguro de que recibirás un regalo bajo el árbol o, por el contrario, encontrarás carbón al día siguiente? Sea como sea, vale la pena acercarse a una cabalgata para impregnarse de la ilusión de los niños, cada vez más nerviosos por la inminente llegada de los Magos de Oriente. No solo es una tradición typical Spanish, sino una excusa para viajar y conocer de primera mano las 7 cabalgatas más famosas de nuestra geografía. ¡Amig@s preparen sus paraguas porque este año vamos a coger decenas de caramelos!

Cabalgata de reyes en Barcelona

Barcelona

Los Reyes Magos llegan de Oriente por mar a las 17:00 horas, momento en que desembarcan en Moll de la Fusta. Está previsto que el recorrido comience a las 18:30 horas en la avenida del Marquès de l'Argentera. Posteriormente, las carrozas pasarán por la Via Laietana, la plaza Urquinaona y la calle de Fontanella hasta Plaza Cataluña. Después irá a la calle Pelayo y se dirigirá a la Plaza de la Universidad para continuar en Plaza España. La cabalgata termina en la fuente de Montjuïc.

Santiago de Compostela

En Santiago los Reyes Magos aunque parezca mentira… ¡llegan en tren! Eso sucederá sobre las 17:30 horas, momento en el cual serán recibidos con honores por la Banda Municipal y las autoridades. Más de 200 figurantes escoltados por mensajeros a caballo y otros tantos a pie. Una comitiva que promete llenar las calles de la ciudad gallega de luz y color, además de muchos caramelos y sonrisas de los más pequeños. La cabalgata, que recorrerá algunas de las vías principales del centro hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, terminará con un espectáculo de luces y fuegos artificiales para el disfrute de mayores y niños.

Mallorca

Este año la capital mallorquina está de enhorabuena, y es que el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos ha sido ampliado con respecto al año pasado. Un recorrido mucho más seguro, cómodo y de fácil acceso que este próximo domingo 5 de enero dejará boquiabiertos a miles de niños en la mayor de las islas baleares. El desfile de carrozas y comparsas, que también crece en tamaño, recorrerá el centro de Palma de Mallorca desde la Rambla, continuando por la calle Barón de Pinopar, Avenidas y Avenida Portugal, Paseo Mallorca, Jaime III y la Plaza de la Reina hacia Cort. Un día mágico que muchos ya esperan ansiosos para poder ver a sus Majestades los Reyes Magos y disfrutar de una jornada llena de sueños, ilusiones y deseos.

Este invierno despídete de las obligaciones diarias y viaja a Mallorca. Descubre las maravillas que ofrece el Mediterráneo a precios irrepetibles.

Alcoy

Dicen que la de Alcoy es la cabalgata de los Reyes Magos más antigua de España. Aunque no se sabe con exactitud, pues se disputa con Barcelona, lo cierto es que se cuentan por miles las personas que se acercan a esta localidad para disfrutar de una cabalgata centenaria. Tanto es así que se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuenta con el apoyo y la ayuda de más de mil personas que acompañan a sus Majestades los Reyes Magos. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el centro de la ciudad mientras descienden por las empinadas calles de Alcoy. Tras ellos, centenares de pajes que cargan consigo paquetes de regalos en busca de las casas de los más pequeños.

Cabalgata de reyes en Cibeles

Madrid

Una de las cabalgatas más espectaculares es la que recorre cada año las calles de Madrid. El punto de encuentro será Cibeles, lugar en que los Reyes Magos son recibidos por miles de niños y niñas que llenan de alegría todos los rincones de la capital. A las 18:30 horas la cabalgata saldrá de Nuevos Ministerios, en la esquina de la plaza de San Juan de la Cruz, hacia la plaza del Doctor Marañón, continuando por la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón, el Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles, hasta finalizar en el Palacio de Cibeles con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Sevilla

Desde 1918 los niños se dan cita con Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata de Sevilla. Este año un total de 33 carrozas desfilarán por el centro de la ciudad de la Giralda y se estima que repartirán alrededor de 100.000 kilos de caramelos. Además de los tradicionales dulces, los Reyes Magos regalarán un ejemplar del periódico El Gancho a cada niño con el propósito de promover la lectura infantil. Con punto de partida en la Universidad de Sevilla, a las 16:00 horas arrancará la cabalgata que pasará por la Ronda Histórica, la Campana, Triana, Los Remedios y de vuelta a la universidad.

Gran Canaria

Los Reyes Magos de Oriente antes de partir a su tierra natal, hacen una última parada en las islas Canarias. En Gran Canaria, comienza en la Plaza Manuel Becerra, sigue por Juan Rejón hasta el Parque de Santa Catalina. Continúa por Presidente Alvear, León y Castillo y Parque de San Telmo. Para terminar, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán al Muelle de Las Palmas para empezar lo antes posible su larga jornada de trabajo.

No dejes escapar esta oportunidad para viajar a las islas Canarias a precios exclusivos y disfrutar de sol y playa en enero.

¡Las rebajas de enero ya están aquí! Viaja ahora a precios low cost y ahorra en tus escapadas. ¡Es el momento de regalarte un viaje a precios exclusivos!

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "7 cabalgatas para ver a los Reyes Magos"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto