• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

5 planes primaverales para el Puente de Mayo

Se acabó la Semana Santa, pero el buen tiempo y el verano están ya muy cerca. Para hacer más llevadera la espera, comenzamos el mes de mayo con un fantástico puente, cuatro días para tomarnos un merecido descanso y poder desconectar de la rutina diaria. Escapadas por España para relajarnos cerca de casa, capitales europeas a tan solo unas pocas horas de avión y con multitud de atractivos para disfrutar, vibrantes eventos deportivos...¿Cuál es tu plan para este Puente de Mayo? Porque no hace falta esperar al verano para hacer turismo y desconectar te proponemos varias ideas de destinos que puedes visitar en tu escapada para este puente.

Londres

Puente de Londres

La capital británica conjuga en un mismo espacio todos los alicientes que harán de tu escapada un viaje inolvidable. En mayo comienza la temporada de teatro al aire libre en Regent´s Park, una oportunidad excepcional para disfrutar de títulos clásicos de autores como Shakespeare y su célebre Sueño de una noche de verano, pero también se representan obras para niños. Los numerosos musicales de la ciudad y su amplia ofertas de exposiciones (la dedicada a los vikingos está siendo todo un éxito en el Museo Británico) son otros de los alicientes de esta ciudad cosmopolita, multicultural y abierta, que nunca deja indiferente.

Paris

Torre Eiffel de París

A orillas del Sena, la ciudad de la luz vive estos días primaverales sus jornadas más románticas. El Puente de Mayo puede ser una gran oportunidad para sorprender a tu pareja a los pies de la Torre Eiffel o con un romántico paseo por el jardín de las Tullerías. Los amantes del séptimo arte disfrutarán más que nunca de esta bella ciudad, ya que esta primavera podrán recorrer sus calles a través de diversas rutas que llevan al visitante por los escenarios más emblemáticos de los rodajes que han tenido lugar en la ciudad. Además, los aficionados de la ciencia-ficción tendrán una cita imprescindible en la exposición Star Wars Identities, que tendrá lugar en la Cité du Cinema hasta finales de junio.

Sevilla

Torre del Oro - Sevilla

La ciudad andaluza presenta en mayo una de sus más bellas estampas. El aroma de los naranjos situados junto a la catedral o el Alcazár otorga a Sevilla un extraordinario ambiente primaveral. Desde lo alto de la Giralda o la Torre del Oro el visitante podrá apreciar toda la belleza floral que tiñe estos días la ciudad a orillas del Guadalquivir. Como aliciente cultural, hasta el 4 de mayo se puede visitar en el Pabellón de Navegación de la isla de la Cartuja la impresionante exposición El tesoro de los faraones, que alberga una réplica a escala del fastuoso templo egipcio de Abu Simbel, construido en el año 1284 a.C.

Santiago de Compostela

Catedral Santiago de Compostela

Llegar a la plaza del Obradoiro es la meta que persiguen todos los peregrinos que se animan a recorrer el Camino de Santiago. Este Puente de Mayo puedes descubrir por qué el camino y la ciudad compostelana reciben cada año miles de visitantes procedentes de todo el mundo. Su imponente catedral, con su célebre Pórtico de la Gloria, es uno de los tesoros monumentales de la ciudad. Asimismo, en este 2014 se cumple el VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela. Para conmemorarlo, hasta finales de mayo podrá visitarse en la Iglesia de la Compañía la muestra Peregrinatio. El Camino de San Francisco a Santiago.

Motociclismo en Jerez

Afición en el circuito de Jerez de MotoGP

Del 1 al 4 de mayo, el circuito de Jerez acoge el GP de España de Motociclismo. Marc Márquez, Lorenzo, Pedrosa y compañía tratarán de mostrar sus credenciales al Mundial de Moto GP delante de la hinchada española. La ciudad andaluza se vuelca esos días con el mundo del motor, organizando actividades paralelas al Gran Premio y diversos encuentros moteros. Los amantes de las dos ruedas vivirán si duda una experiencia en las míticas curvas de Jerez, ya que la afición que acude año a año a este legendario trazado es una de las más sonoras de todo el calendario del mundial.

Exposiciones culturales, cine, paisajes naturales, emocionantes eventos deportivos...Las posibilidades para disfrutar este Puente de Mayo son muy variadas. Y tú, ¿ya has elegido plan para disfrutar de unos merecidos días de descanso?

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "5 planes primaverales para el Puente de Mayo"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto