• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Google+
  • Blog

5 estaciones de esquí imprescindibles

Hace tiempo que comenzó la temporada de esquí 2013-2014, pero es justo ahora cuando la mayoría comienza a planificar esa escapada blanca tan propia de los meses de enero y febrero. Las pistas de esquí se encuentran en las mejores condiciones, con nieve acumulada durante las navidades y las primeras nevadas de noviembre, su calidad, y los kilómetros de pista suelen ser siempre los mejores para lanzarse a la montaña y practicar uno de los deportes más divertidos y aptos para todo la familia, pasarlo con amigos o con tu pareja.

Vallnord

Andorra

A pesar del reducido tamaño del Principado de Andorra, esta pequeño estado pirenaico tiene dos estaciones espectaculares y de muy buena calidad: Vallnord y Grandvalira. La primera de ellas no sólo es apta para todos los deportes de nieve, sino que además también ofrece incluso la posibilidad de bucear bajo el hielo a 2.000 metros de altitud. Toda una experiencia única apta para los más aventureros. Grandvalira es la más grande con 193 kilómetros de pista y es ideal para largas sesiones de esquí en un entorno incomparable. Y es que Andorra, cuenta con más de 60 picos de más de 2.500 metros de altura y unos paisajes plagado de valles y panorámicas espectaculares. ¿Preparados para aprovechar al máximo tu temporada de esquí en Vallnord y Grandvalira?

Sierra Nevada

Sierra Nevada es sin duda una estación de récords. No sólo es la de mayor altitud de España, sino también la más meridional de toda Europa. Tiene un clima que por lo general suele ser de lo más agradable y una calidad de la nieve realmente buena. Su situación, no sólo por sus condiciones geográficas y climatológicas, sino también por su proximidad a la ciudad de Granada y a la costa, han convertido a Sierra Nevada en una de las estaciones más solicitadas de nuestro país. Un destino de lujo para disfrutar de unas vacaciones blancas inolvidables en cualquiera de sus más de 116 pistas de esquí, ¡como para aburrirse!

Cerler

Cerler

En pleno pirineo Aragonés, en el Valle de Benasque, sus vistas son todo un espectáculo. Con más de 60 cumbres de 3.000 metros de altitud en el horizonte (entre ellas el Aneto), Cerler no solo es una estación de esquí de primera categoría, sino un destino único y lleno de maravillosas vistas. Además cuenta con una de las estaciones con mayor kilómetros esquiables de la cordillera. Con un total de 66 pistas esquiables para los aficionados de diferente grado de dificultad, también cuenta con un servicio de guardería para que los más peques estén completamente entretenidos mientras los mayores disfrutan de unas horas de relax descendiendo por la montaña. Y es que además ofrece gran variedad de servicios de todo tipo para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su estancia y disfrutar al 100% de unas vacaciones de esquí en Cerler.

Formigal

Con 137 kilómetros esquiables, Formigal es la estación con mayor superficie esquiable de España. Situado muy cerca del acogedor municipio aragonés Sallent de Gállego, además de nieve ofrece unos paisajes y unas vistas de ensueño. Con una cota mínima de 1.510 metros sobre el nivel del mar y una máxima entorno a los 2.250 metros, cuenta con 97 pistas (incluso circuito de motos de nieve, pistas especiales de baches, iluminadas para esquí nocturno, bordercross, 2 estadios de competición y muchas más). Se trata de uno de los centros de esquí más importantes no solo de nuestro país sino también de Europa, un lugar increíble donde poder practicar tu deporte favorito y exprimir al máximo tu escapada de nieve en Formigal.

Baqueira Beret

Baqueira Beret

Es una de las estaciones de esquí más conocidas y con mejor fama del país. ¡No es para menos! Situada en el Valle de Arán, sus más de 120 kilómetros de pistas han visto pasar por aquí al mismísimo Rey y otras muchas personalidades, y es que este enclave del pirineo catalán suele recibir importantes y copiosas nevadas, lo que hace que suela haber siempre una calidad de nieve excelente. Se encuentra dividida en tres zonas bien diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Sin duda, el destino ideal para disfrutar de unas pistas de esquí donde además de practicar nuestro deporte favorito, podrás disfrutar de mucho glamour y unas condiciones de nieve inmejorables.
Prepárate y planifica ya tus vacaciones, ¡te espera una temporada de esquí inolvidable en Baqueira Beret.

  • Ver todas las fotos 0 fotos de "5 estaciones de esquí imprescindibles"

Comentarios0 comentario(s)

solicita presupuesto